Zyklon – Disintegrate

ARTISTA: Zyklon.
ÁLBUM: Disintegrate.
DURACIÓN: 45:06.
AÑO: 2006.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Emperor. Myrskog.
WEB: Zyklon Web
MYSPACE: Zyklon MySpace
LASTFM: Zyklon LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.In Hindsight.
2.Disintegrate.
3.Ways Of The World.
4.Subversive Faith.
5.Cold Grave.
6.Vile Ritual.
7.Underdog.
8.Wrenched.
9.Vulture.
10.Skinned And Endangered.

SOBRE LA BANDA:
Zyklon nacen de las cenizas de una de las principales bandas Noruegas de Black Metal, Emperor. Samoth y Trym, guitarrista y batería de la extinta banda forman este proyecto en colaboración de Daemon de Limbionic Art que se haría cargo de las voces en su primer CD; World OV Worms. Tras la marcha de Daemon de la banda, se integran en el proyecto dos componentes de Myrskorg y entran en el estudio para grabar su segundo trabajo Aeon. Hasta nuestros días en donde la formación de la banda parece ser estable y publican su tercer trabajo, Disintegrate.

SUENA COMO:
La apuesta musical de Zyklon es un Death Metal con algunos tintes Blackers y la inclusión de algunos elementos industriales cada vez menos presentes desde la marcha de Daemon. La destreza de Samoth creando riffs cortantes, machacones y agresivos es única y las bases rítmicas de Trym son de primer nivel en el mundo del metal extremo. Al principio no tragaba mucho las voces de Secthdaemon, pero escucha tras escucha se puede decir que es un correcto “growler”. Se pueden comparar con bandas como Emperor, Myrskorg, Sirius, Morbid Angel…

MEJORES CANCIONES:
La canción que da titulo al álbum Disintegrate, es un claro ejemplo de todo lo que Zyklon puede ofrecer musicalmente. A Cold Grave tiene unos pasajes ambientales a final del tema dignos de reseñar. Vulture tiene un estribillo final bastante pegadizo para una canción de Death Metal a todo trapo. Por último Skinned and Endangered es la canción que más se aproxima a los inicios de Zyklon con toquecillos industriales y mas a medio tiempo.

ULTIMAS PALABRAS:
Aunque Zyklon no tienen nada de originales, logran conseguir un excelente resultado musical, dado que tienen unos músicos excelentes en sus filas. Disintegrate es en mi opinión, uno de esos CDS que se debe escuchar si te gusta el metal extremo de calidad. Pero… yo me sigo quedando con su primer trabajo World OV Worms, sin embargo eso no impide que pueda disfrutar de la escucha de este CD para recargar las pilas o soltar un poco de adrenalina, vociferando XD.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Zyklon - Disintegrate, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: