Zühn – Los Sueños, Lucifer

ARTISTA: Zühn
ÁLBUM: Los Sueños, Lucifer
DURACIÓN: 44.44
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: Francia
ESTILO: Ambient. Experimental.
SUENA COMO: Josef Nadek. Methadone.
WEB: Zühn MySpace.
LASTFM: Zühn LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.La Conjuration – Grande Ouverture
2.Célébration
3.Les Loups
4.La Sainte Chapelle
5.Le Débaptême
6.Purgatoire
7.Walpurgisnacht
8.L`aube Ensoleillée- Petite Finale

SOBRE LA BANDA:
Zühn es un proyecto musical elaborado en algún lugar de nuestro país vecino. Poco o nada se sabe acerca de quien o quienes están detrás de la banda, ya que apenas existe información sobre ella en internet, mas allá de un escueto myspace. Las temas de Zühn son todos instrumentales, con grandes dosis de melodías embrujadas de guitarras, percusiones tribales e instrumentos folkloricos. A riesgo de equivocarme, Los Sueños, Lucifer es la segunda grabación autoproducida de Zühn, si deseas descargar el álbum no dudes en visitar RibsOut, el blog donde descubrí a esta banda.

ME GUSTA:
+ La “llamativa” portada y lo curioso del nombre en castellano del disco, ya que son los verdaderos responsables de que haya prestado atención a esta propuesta musical francesa.

+ El sonido de Zühn tiene algo que te acaba hechizando y es que las atmósferas que fluyen en sus composiciones, tienen un aura mística-religiosa que te llega a mesmerizar.

+ Las guitarras de Zühn porque son el instrumento principal de la banda y al fusionarlas con otros instrumentos o efectos, se obtiene ese sonido fantasmagórico tan característico de su propuesta.

ME DISGUSTA:
+ Después de escuchar unas cuantas veces con detenimiento el segundo disco de Zühn, no entiendo como ningún sello discográfico se ha molestado en tratar de publicar sus lanzamientos, no es música al uso, pero seguro que algún sello de Abient les podría cobijar sin ningún tipo de problemas.

+ Zühn son tremendamente desconocidos para el publico y encima apenas existe información sobre su proyecto musical, me alegro de haber visto su llamativa portada, ya que de otra manera continuarían siendo desconocidos para mi.

+ Entiendo que para escuchar a Zühn debes encontrar el momento idóneo, de otra manera, puede ser que la escucha de Los Sueños, Lucifer se convierta sin desearlo en una escucha demasiado soporífera.

MEJORES TEMAS:
1.La Conjuration – Grande Ouverture
4.La Sainte Chapelle
5.Le Débaptême

ULTIMAS PALABRAS:
Cuantas veces nos dejamos llevar por una portada llamativa y descargamos un disco sin saber nada acerca de la banda que lo ha grabado, estoy seguro que esto ocurre muchas mas veces de las que desearíamos y luego cuando llega la hora de escuchar a la banda, su disco nos decepciona y se suele tener esa sensación, de habernos vuelto a emocionar demasiado por culpa de un arte visual o de un nombre curioso, por fortuna para mi esa decepción no ha aparecido en ningún momento con Zühn, al revés, esta propuesta instrumental ambiental francesa ha sido un grato descubrimiento, de esos que merece la pena escuchar y dar a conocer, por ello decidí reseñar Los Sueños, Lucifer, para conseguir que este proyecto pueda llegar a los oídos de mas gente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: