Zozobra – Bird Of Prey

ARTISTA: Zozobra.
ÁLBUM: Bird Of Prey.
DURACIÓN: 29.21
AÑO: 2008.
SELLO: HydraHead Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Middian. Torche.
WEB: Zozobra MySpace.
LASTFM: Zozobra LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/OvZ-Xk1tFe/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Emanate
2.Heavy With Shadows
3.Treacherous
4.Heartless Enemy
5.Big Needles
6.Sharks That Circle
7.In Jet Streams
8.Laser Eyes

SOBRE LA BANDA:
Zozobra es el nombre del proyecto de Caleb Scofield el músico americano conocido por su participación como bajista en las bandas Cave In u Old Man Gloom; El es el encargado de componer todos y cada uno de los segundos de música de Bird Of Prey, aunque ha contado con la inestimable colaboración de Aaron Harris de los reputados Isis, tanto en la percusión como en la producción, mientras que en su primer disco contaba con la ayuda a las baquetas de su compañero de armas en los extintos Old Man Gloom, Santos Montano. La música de Zozobra es un sinvivir sonoro, repleto de bases distorsionadas y con un feeling que desprende Sludge por los cuatro costados. HydraHead Records tras editar su debut Harmonic Tremors, ha vuelto a ser el sello encargado de publicar Bird Of Prey, la segunda incursión musical de Caleb Scofield bajo el nombre de Zozobra.

ME GUSTA:
+ La cantidad de sonido distorsionado con la que nos deleita Zozobra en 30 minutos, liderado dicho sonido por el bajo, como no podía ser de otra forma.
+ El trabajo de Aaron Harris tanto en la batería, como en la producción se nota que el de ISIS, tiene una clase musical tremenda.
+ Que parece que Zozobra por fortuna para algun@s, deja de ser un proyecto paralelo y que Caleb Scofield se toma la banda como algo muy serio.

ME DISGUSTA:
+ Solo media hora, pero bueno que es esto… si no mereciera la pena y fuera un tostón vale, pero joder que una vez escuchas el disco, fijo que te deja con ganas de mas.
+ La portada particularmente no me gusta nada, es lo mismo que me ocurre con la de Torche, de hecho creo que es el mismo dibujante.
+ Que la evolución de Zozobra, se quede estancada por culpa de los compromisos de Caleb con sus otras bandas.

MEJORES TEMAS:
4.Heartless Enemy
Diria que es el único tema en el que la guitarra tiene algo de preferencia sobre el bajo.
7.In Jet Streams
Tema para mi triunfal de Birds Of Prey, con una base monolítica y contundente a mas no poder.

ULTIMAS PALABRAS:
Lo suyo, es que las bandas conforme van publicando lanzamientos, vayan mejorando prestaciones, evolucionando y superando musicalmente a su predecesor y eso ocurre claramente con este Bird Of Prey, que sin desmerecer para nada el debut de Zozobra, ha conseguido subir al menos un par de peldaños mas… El disco se escucha con una facilidad pasmosa y engancha lo suyo, tiene todo lo necesario para convertirse en un pelotazo y realmente el único inconveniente que le encuentro es que es demasiado corto, un par de canciones mas y me arrastraría como un gusano delante del señor Caleb Scofield, la duración del Cd es el motivo por el que su segundo disco, a la hora de la puntuación se queda en un 5 y no le cae el 5.5.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: