Zoroaster – Matador

Zoroaster - Matador

ARTISTA: Zoroaster
ÁLBUM: Matador
DURACIÓN: 44.55
AÑO: 2010
SELLO: E1 Music
PAÍS: USA
ESTILO: Stoner. Doom.
SUENA COMO: Sleep. Unearthly Trance.
WEB: Zoroaster MySpace.
LASTFM: Zoroaster LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.D.N.R.
2.Ancient Ones
3.Odyssey
4.Trident
5.Firewater
6.Old World
7.Black Hole
8.Odyssey II
9.Matador

SOBRE LA BANDA:
Zoroaster son una formación musical americana procedente de la ciudad de Atlanta (Georgia). El grupo esta formado por tres integrantes: Will Fiore (guitarra y voz), Brent Anderson (bajo) y Dan Scanlan (percusión). Los estilos mas definidos que practican Zoroaster son el Stoner Rock y el Sludge, aunque siempre desde un punto de vista bastante experimental y fresco. Matador es el titulo del tercer disco de estudio de la banda de la ciudad de la Coca Cola y el segundo que editan con el sello E1 Music.

ME GUSTA:
+ Con la publicación de Matador han vuelto a conseguir dar un pequeño giro de tuerca al sonido de la banda y eso se agradece, ya que se nota que Zoroaster no tienen miedos a experimentar.

+ El registro limpio de Will Fiore queda espectacular en las canciones de Matador, gracias sobretodo a la ayuda de los diferentes echoes y reverbs que la distorsionan.

+ La excelente producción de Matador que ha corrido por cuenta de Sandford Parker, si servidor tuviera una banda de este corte musical, sin dudarlo se dejaría el dinero en que este señor le hiciese la producción.

ME DISGUSTA:
+ Por desgracia para Zoroaster no dejan de ser un grupo de segunda fila de los salidos de la escena de Georgia, los Mastodon, Baroness o Kylesa se llevan toda la fama y gloria.

+ Matador es a mi gusto mucho mejor que su anterior Voice Of Saturn, pero creo que no puede competir con el pelotazo que supuso su primera grabación llamada Dog Magic.

+ En el tercer disco de Zoroaster me falta una canción larga de verdad, en donde te hagan sumergirte de pleno en su música, Old World se sale, pero tan son solo siete minutos.

MEJORES TEMAS:
1.D.N.R.
3.Odyssey
6.Old World
7.Black Hole

ULTIMAS PALABRAS:
Zoroaster son una de esas bandas que me traen sentimientos enfrentados, en sus inicios pensé que serian un grupo demoledor y que con el paso del tiempo serian unos clásicos contemporáneos, pero conforme han ido publicando discos creo que eso no llegara a suceder, porque si bien ofrecen un sonido experimental bastante sugerente que surca entre el stoner, el sludge y la psicodelia, les falta conseguir hacer que me enganche totalmente con sus canciones, cosa que me ocurre con algunos temas, pero en Matador son tan cortitos y escuetos que al final siempre acabo desconectando sin darme cuenta y prestando atención a otra cosa que no sea la música de este trío de Atlanta. Aun con este problemilla de feeling, me parece un disco bueno que lograra atraer muchos oyentes a la causa de Zoroaster.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

4 Responses to “Zoroaster – Matador”

  1. Gran banda zoroaster! otro buen descubrimiento!

    DooMster aprovecho este post para felicitarte por la web, soy seguidor hace tiempo aunque nunca escribo. En cualquier caso enhorabuena por el rastreo tan intenso que realizas en el metal más underground.
    Me gustaría hacerte llegar un disco de mi grupo por correo postal para que lo escucharas, lo acabamos de editar, y para nosotros sería un placer que lo pudieras analizar, por lo que si me pudieras dar tu dirección postal te lo enviaremos. En cualquier caso si tienes curiosidad este es nuestro myspace: http://www.myspace.com/bloodyclerksband

    Seguimos en contacto.

    Oscuros Saludos.

    b l o o d y c l e r k s

    1. Hei!
      Gracias por tus palabras acerca de Grey Day.
      En cuanto a vuestro cd no tendría problema alguno en analizarlo, pero si lo tenéis ripeado en mp3 a calidad decente o un bandcamp de donde lo pueda descargar directamente, sera casi mejor que el envío de un cd físico.
      Saludos! V

  2. Ey!

    Pues a mi el Matador me ha parecido un disco flojo flojo. Nada que ver con los anteriores. Se queda en nada, sobre todo comparándolo con esa obra de arte que es Dog magic. Tengo la impresión de que están intentando llegar cada vez a más gente a través de temas cada vez más cortos, menos pesados…en definitiva, mucho más accesibles. Ah!, La producción no me parece ni de coña mejor que la de discos anteriores. El bajo me suena sin cuerpo ni fuerza. Además, el sonido en general es demasiado limpio (redundando en lo de la accesibilidad). Pero bueno, ya sabes Jose que me encanta quejarme jajaja.

    1. Hei Bloodyclerks!
      Ya tengo en mi poder vuestro disco, cuando tenga tiempo le pego una escucha y lo reseño, aunque siéndote sincero hasta después del puente de diciembre ando liado de la ostia.
      Hei Scavenger!
      Ya sabia que no te molaba Matador, creo que me lo dijiste el día de Ramessess jejeje, ademas si que es verdad que Zoroaster se están volviendo mas “comerciales” y eso en un grupo de su corte musical me toca las narices, ya que lo que molan son los temazos largos, lo de la producción sera que yo idolatro el sonido que saca a los grupos tu colega el Sandford Parker y nada encantado de oír tus quejas, tu sabes que a mi también me encanta rajar de lo lindo. A ver si puedo pasarme este viernes por el bolo de Dispain y nos vemos un rato.
      Saludos! V

Leave a Reply