Zodiak – Sermons

ARTISTA: Zodiak.
ÁLBUM: Sermons.
DURACIÓN: 31.17
AÑO: 2008.
SELLO: Translation Loss Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: Rosetta. Balboa.
WEB: Zodiak MySpace.
LASTFM: Zodiak LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/FniA_Ithl7/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Excavate
2.Sermons
3.Etc.
4.Wouldn’t Wait
5.Their God Reigns
6.Zeros And Ones
7.Outlined
8.Untitled

SOBRE LA BANDA:
Zodiak son una banda de Philadelphia formada por integrantes de otras formaciones musicales del sello Translation Loss, como Rosetta, Balboa o Javelina. Su estilo es el Post Rock, pero con influencias variadas como las voces limpias a lo Tool, momentos instrumentales a lo Pink Floyd y alguna que otra parte mas Sludge. Sermons es el debut de los americanos Zodiak y como no podía ser de otra forma ha sido publicado por Translation Loss Records, el sello madre de todas las bandas en la que tocan los componentes de Zodiak.

ME GUSTA:
+ La voz de la banda tiene unos registros que al cantar en limpio, consiguen dotar a la música de un aire muy a lo Maynard Keenan.
+ La persona que esta detrás de todos los ruidos y samplers que aparecen en los temas de Zodiak, su trabajo en Sermons ha sido excelente.
+ El muro ambiental psicodelico, que levanta la banda a su alrededor cuando en las canciones se ponen en plan instrumental.

ME DISGUSTA:
+ La no excesiva originalidad sonora, ya que se denotan muchas influencias de bandas relativamente grandes, aunque el resultado final para Zodiak sea bueno.
+ Lo de siempre, que esta formación no deja de ser un proyecto de músicos involucrados en otras bandas y por tanto su continuidad esta en el candelero.
+ Hecho de menos mas momentos Sludge, pero entiendo que el disco esta orientado hacia una mirada mucho mas atmosférica.

MEJORES TEMAS:
2.Sermons
Tema muy completo que demuestra todas las influencias de las que bebe Zodiak.
7.Outlined
Cancion con unas estructuras que me recuerdan demasiado a Tool.

ULTIMAS PALABRAS:
Zodiak en su debut han sabido combinar lo mejor del sonido de grupos como Tool, con las partes instrumentales que integraban los temas de Pink Floyd y solo por eso deberíais darle una escucha, ya que Sermons en ningún momento se hace pesado, y tiene una corta duración. En definitiva un debut jugoso que es recomendable para todo tipo de oyentes, ya que no contiene ningún elemento transgresor en su música.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Zodiak - Sermons, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: