Zenocide – Zenocide

ARTISTA: Zenocide
ÁLBUM: Zenocide
DURACIÓN: 41.09
AÑO: 2009
SELLO: H.G. Fact
PAÍS: Japon
ESTILO: Sludge
SUENA COMO: Corrupted. [Dot.].
WEB: Zenocide Web.
MYSPACE: Zenocide MySpace.
LASTFM: Zenocide LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/cYivxOEJQK/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Gas
2.Exit
3.Depth
4.Third
5.Shindow
6.Mars

SOBRE LA BANDA:
Zenocide son tres músicos de Tokio, si no me equivoco, ya que apenas hay información relacionada con la banda por internet; Su música es un denso y plomizo Sludge, en la onda de otras grandes bandas de su país como por ejemplo [Dot.]; Lanzaron su primera demo hace ahora mismo un año y gracias a dicho lanzamiento, lograron captar la atención del sello japones H.G. Fact, que ha sido el que ha apostado por ellos y les ha otorgado la posibilidad de grabar en 2009 su primer larga duración, primer disco al que llamaron de igual forma que la banda Zenocide.

ME GUSTA:
+ La atmósfera opresiva y ruidosa en la que viven y transitan todas las canciones incluidas en el debut de Zenocide.
+ Los gritos cavernosos y guturales que consigue emitir el vocalista de Zenocide, eso si como es lógico, no seras capaz ni de discernir en que idioma canta, aunque por el titulo de las canciones entiendo que sea el ingles, el idioma usado.
+ Que continúen saliendo bandas de este estilo en el pais del sol naciente, ya que todas suelen tener un nivel excelente, aunque Zenocide aun estén empezando y todavía no muestren todas sus condiciones, fijo que con el paso del tiempo se convertirán en otro grupo de culto japones.

ME DISGUSTA:
+ Zenocide aun tocando Sludge y siendo también japoneses, están en estos momentos a una distancia considerable de poderse codear con bandas veteranas como [Dot.] o Corrupted.
+ La inexistente producción de su debut, ya que cada canción suena a un volumen diferente, para mi que los temas los han grabado directamente y sin pasar por un estudio.
+ La espantosa portada escogida para representar el debut de los japoneses Zenocide, en su conjunto es un canto al mal gusto, solo se salva la fuente escogida para su logo.

MEJORES TEMAS:
4.Third
Parece mas que una canción de una banda Sludge de una banda de Depressive Black.
5.Shindow
El tema mas largo de su debut, si que me recuerda bastante a las composiciones de sus compatriotas [Dot.].

ULTIMAS PALABRAS:
Poco o nada se sabe acerca de esta banda de Tokio, mas que su estilo es un Sludge lento y corrosivo en la vena de Corrupted o [Dot.], el problema de Zenocide es que se quedan en eso, en un grupo que suena como los otros dos anteriormente mencionados, pero que esta bastante lejos de tener todavía las tablas y la calidad de sus “maestros”. Si te gusta este estilo puedes darles una escucha porque no lo hacen mal, pero no esperes mucho mas allá de seis cortes de Sludge.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: