Youthmovies – Good Nature

ARTISTA: Youthmovies
ÁLBUM: Good Nature
DURACIÓN: 01:00:49
AÑO: 2008
SELLO: Drowned In Sound Recordings
PAÍS: UK
ESTILO: Pop. Progressive.
SUENA COMO: Battles. Moon Safari. Don Caballero.
WEB: Youthmovies MySpace.
LASTFM: Youthmovies LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/SLocVYbdiY/aus=false/]

TRACKLIST:
1. Magdalen Bridge
2. The Naughtiest Girl Is A Monitor
3. Soandso And Soandso
4. The Last Night Of The Proms
5. Cannulae
6. If You’d Seen A Battlefield
7. Shh! You’ll Wake It!
8. Something For The Ghosts
9. Archive It Everywhere
10. Surtsey

SOBRE LA BANDA:
Youthmovies (también conocidos como YMSS o Youthmovie Soundtrack Strategies) fue originalmente un proyecto paralelo de Simon Jones, batería de Hope Of The States, quien tocaba en ambos grupos hasta que estos últimos firmaron contrato con Sony BMG, en el 2004. Abandonó el proyecto y fue reemplazado por Graeme Murray. En 2003 editaron el EP “Let’s Get Going… You’re Fracturing Me With This Misery”, con Quickfix Recordings. Luego, con Fierce Panda, publicaron el EP “Hurrah! Another Year, Surely This One Will Be Better Than the Last; The Inexorable March of Progress Will Lead Us All to Happiness” en el 2004, y el single “Ores”, al año siguiente. Este album, publicado por Drowned In Sound Recordings, es la primera larga duración del quinteto de Oxford que es prueba de la calidad, individualidad y talento que les han llevado a estar en la cúspide de la escena indie-rock contemporánea británica. Producido por Bob Weston (Shellac) en Chicago, Good Nature nos presenta a unos Youthmovies muy distintos de su sonido inicial, siendo en esta ocasión mucho más ambiciosos por lo complejo. Las giras con 65daysofstatic y ¡Forward, Russia!, entre otros, han sido claves para la buena reputación del grupo, algo a lo que ha ayudado sus buenas maneras improvisatorias en el escenario.

ME GUSTA:
+ Que dentro del mundo elitista en que se sitúa su música, el quinteto no es nada pretencioso, sino que muestran un sonido comprometido y conciso.
+ La innovación de su sonido unida a los sonidos más pop le otorgan a su música gran accesibilidad, en parte por las grandes melodías y la energía visceral que desprenden.
+ Los cambios rítmicos y sobre todo las letras y la trompeta, capaz de sólo con su timbre crear unas melodías muy especiales, de la mano de Sam Scout.

ME DISGUSTA:
+ Que si la originalidad es la clave para la longevidad musical, haya tantos grupos en este mismo estilo que apesten por el déjà vu que implica su escucha
+ Good Nature es un disco que roza lo atmosférico y lo denso en cada uno de sus recovecos y de manera simultanea, creando en ocasiones confusión en los lugares más problemáticos.
+ Puede ser algo difícil de digerir para los no muy adictos a los sonidos más comerciales, pero sus toques refinados le confieren un interés añadido a estos británicos que hace que merezcan mucho la pena.

MEJORES TEMAS:
7.Ssh! You’ll Wake It!
Ejemplo claro de lo mejor del sonido Youthmovies, por el ritmo, las melodías y la trompeta.
10.Surtsey
Un sumatorio de Good Nature, una canción manifiesto, de acertadísima composición.

ULTIMAS PALABRAS:
Como si mezclásemos King Crimson, Steve Reich y Sonic Youth en una coctelera que sirviera de bebida para una comida a base de la actitud de Shellac, el encanto de Radiohead, y lo comercial de Mark Ronson, tendríamos un primer acercamiento a lo que es Youthmovies. Este es un disco lleno del talento de estos cinco jóvenes músicos que disfrutan todavía de la oleada que salió a flote de la escena underground británica. Es un trabajo a medio camino entre un progresivo denso, un recuerdo jazzistico gracias a los interludios de la trompeta y unas melodías vocales eufóricas y que empastan a la perfección. Good Nature es una brillante vía para escapar de la cacofonía musical de estos años, gracias a sus aptitudes compositivas, la innovación y la creatividad, asumiendo valientemente que el mundo esta preparado para ello. Los muchos matices de distintos estilos que incorporan en el álbum hacen imposible no disfrutar tocando la piel de los de Oxford, porque este es un disco que enamora, incluso aunque seamos conscientes de lo premeditado de cada segundo de las canciones, es excitante, desafiante y de obligada escucha.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

tarazed Written by: