Yog-Sothoth – Hypnotic Crushery

ARTISTA: Yog-Sothoth
ÁLBUM: Hypnotic Crushery
DURACIÓN: 62.16
AÑO: 2010
SELLO: Yith Recordings
PAÍS: USA
ESTILO: Instrumental. Sludge.
SUENA COMO: Pelican. 5ive.
WEB: Yog-Sothoth Web.
MYSPACE: Yog-Sothoth MySpace.
LASTFM: Yog-Sothoth LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.A Man Needs A Firm Handshake
2.Umber Hulk Gang-Bang
3.Hypnotic Crushery
4.Mountain Moves
5.The Fiercer
6.Wet Primitive Earth Towel

SOBRE LA BANDA:
Yog Sothoth aparte de ser el nombre de uno de los primigenios de las narraciones de H.P.Lovecraft, es el nombre de una banda de Minnesota. La banda esta compuesta por Ben Zientara y Cory Strand, propietarios del sello Yith Recordings y miembros de otros grupos como The Kafka Dreams, Tarrasque y Dreamless. El sonido de la banda en esta grabación es puramente instrumental y me recuerda a los primeros Pelican o 5ive, es decir cera por doquier en todos sus temas. Hypnotic Crushery es el nombre de su primer disco y se puede conseguir de forma gratuita a través del bandcamp de Yith Recordings.

ME GUSTA:
+ Los ideales de la banda a la hora de componer, porque son tan sencillos como escribir un riff o dos, añadirles una percusión atronadora y rellenar el resto con solos de guitarra, efectos ruidosos o psicodelicos y la magia del theremin.

+ Dale Crover, este señor fue el encargado de incorporar los patrones de batería a Hypnotic Crushery y sin la contundencia del sonido de su instrumento, el resto de música de Yog-Sothoth palidecería.

+ Que aunque estén es vías de extinción estos grupos, Yog Sothoth son por el momento una banda puramente instrumental y cañera, y es que parece que a día de hoy la música instrumental solo esta reservada para bandas melancólicas y ambientales.

ME DISGUSTA:
+ Que un disco como este no haya podido ser publicado con anterioridad, ya que el material sonoro utilizado por la banda en Hypnotic Crushery data del año 2004.

+ Algunos solos de guitarra que rellenan los temas son pura ida de pelota y hacen que la música se convierta por momentos en demasiado caótica, a mi no me importa, me mola perder cordura, pero pueden perturbar a algún que otro oyente.

+ La portada del disco, si bien esta relacionada con el nombre de la banda y las criaturas de los Mitos de Cthulhu, el animalito acuático en cuestión es feo de narices.

MEJORES TEMAS:
1.A Man Needs A Firm Handshake
2.Umber Hulk Gang-Bang
4.Mountain Moves
5.The Fiercer

ULTIMAS PALABRAS:
A veces nos topamos de bruces con grupos sin saber como ni porque y este es uno de esos casos, Yog-Sothoth cayeron en mis garras simplemente por su nombre y es que todo grupo que tenga algo relacionado con los relatos de Lovecraft o tentáculos en su cubierta me atrae poderosamente, así que era cuestión de tiempo que les escuchase y cuando lo hice, literalmente me volaron la cabeza a base de riffs y composiciones pesadas, en las que vives en un continuo crescendo y con cada minuto de canción te incrementa mas aun la sensación de vivir en una continua demolición sonora. Si te gustaban los primeros Pelican o bandas instrumentales cañeras como 5ive, Tides o Irepress no dejes pasar por alto la escucha de Hypnotic Crushery.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. eraser
    November 10, 2010

    tremendo

    • November 10, 2010

      Hei Eraser!
      Lo que mas me sorprende de esta banda es que son totalmente desconocidos, aunque conforme la gente vaya escuchando Hypnotic Crushery, creo que eso cambiara rápidamente. Saludos! V

  2. scavenger_off
    November 17, 2010

    A estos no los tenía yo controlados. Dale Crover suele ser sinónimo de algo wai (excepto nuestro amado concierto de Melvins de hace ya un año)

    • November 17, 2010

      Hei Scavenger!
      A mi me gustan porque dan bastante cera, creo que te pueden molar…
      Saludos! V

Comments are closed.