Yasushi Yoshida – Little Grace

ARTISTA: Yasushi Yoshida.
ÁLBUM: Little Grace.
DURACIÓN: 46.44
AÑO: 2008.
SELLO: Noble Records.
PAÍS: Japon.
ESTILO: Ambient. Folk.
SUENA COMO: Kashiwa Daisuke. World`s End Girlfriend.
WEB: Yasushi Yoshida Web.
MYSPACE: Yasushi Yoshida MySpace.
LASTFM: Yashushi Yoshida LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/8_aGJIugbZ/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Permanent Yesterday
2.Greyed
3.Little Hand
4.Thread Still
5.Lasted In Different View
6.Three Winters Our Trace
7.Under Calf, Winged Steps
8.Lullaby For Rainsongs
9.Hidden Track

SOBRE LA BANDA:
Yasushi Yoshida es un compositor japones de tan solo 30 años, bastante reconocido por sus trabajos musicales para varias películas y con la aclamada compañía de danza BABY-Q. Los instrumentos a los que mas recurre Yoshida en sus piezas, son el piano y las guitarras, aunque en sus grabaciones suele acompañarse de todo un elenco de músicos de cámara, entre los que destacan la sección de cuerda. Creando con su música, pasajes ambientales dignos de cualquier banda sonora de película. Noble Records, es la compañía discográfica que ha puesto a la venta Little Grace el segundo disco de Yasushi Yoshida, tras la publicación hace dos años de su debut Secret Figure.

ME GUSTA:
La facilidad con la que es capaz de crear pasajes hermosos y encima conseguir transmitir esa sensación de “belleza” sonora al oyente. Los temas en los que incluye instrumentos de cuerda tales como el violín o el violonchello, son sin duda los cortes mas exquisitos de Little Grace. La maestría que demuestra Yasushi Yoshida a la hora de ponerse delante de un piano, sobre el que basa casi todas sus composiciones.

ME DISGUSTA:
Quizás sea una música que para disfrutar al 100% debas concentrarte en ella con todos tus sentidos y eso a veces no es posible, pero si focalizas tus sentidos en ella te atrapara y no te soltara. Las pocas veces que introduce instrumentos electrónicos, quizás acelera demasiado la música rompiendo un poco esa sensación de hermosura que rodea todas sus canciones. Que creas que por escuchar esta música alguien pueda ser noñ@, las sensaciones no están reñidas con la música con Yasushi Yoshida.

MEJORES TEMAS:
1.Permanent Yesterday
Podéis colocar aquí cualquier sinónimo de precioso… bello…
4.Thread Still
Temazo de 10 minutos con instrumentos de cuerda y una base de piano.

ULTIMAS PALABRAS:
Descubrí a Yasushi Yoshida un poco de rebote, al aparecer en LastFm como artista similar al genio electrónico Kashiwa Daisuke, otro excepcional músico japones y que puedo deciros de este compositor del país del sol naciente, que el solito es capaz de crear una música a la que solo se puede calificar con adjetivos como preciosa, hermosa o sinónimos parecidos. Si os gusta la música ambiental en plan Banda Sonora, y queréis escuchar algo bonito y emotivo, no dudéis en escuchar Little Grace el segundo disco de Yasushi Yoshida, estoy seguro que os conmoverá, a no ser que seáis demasiado Trves.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Yasushi Yoshida - Little Grace, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. Daniel
    August 22, 2008

    fantastico, me ha encantado la canción de muestra!

Comments are closed.