Woven Hand – The Threshingfloor

Woven Hand - The Threshingfloor

ARTISTA: Woven Hand
ÁLBUM: The Threshingfloor
DURACIÓN: 45.50
AÑO: 2010
SELLO: Glitterhouse Records
PAÍS: USA
ESTILO: Americana. Folk.
SUENA COMO: 16 Horsepower. Lillium.
WEB: Woven Hand MySpace.
LASTFM: Woven Hand LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Sinking Hands
2.The Threshingfloor
3.A Holy Measure
4.Raise Her Hands
5.His Rest
6.Singing Grass
7.Behind Your Breath
8.Truth
9.Terre Haute
10.Orchard Gate
11.Wheatstraw
12.Denver City

SOBRE LA BANDA:
Woven Hand es una banda de folk-americana que tiene su base establecida en la ciudad de Denver. El grupo nace en el año 2001 de la mano de David Eugene Edwards, justo en un momento de silencio de 16 Horsepower antes de la disolución final de dicha banda. En la actualidad Woven Hand esta formado por tres músicos: David Eugene Edwards (Guitarra, Banjo, Mandolina y Voces), Pascal Humbert (Bajo) y Ordy Garrison (Percusión). El estilo que practican es un folk que recoge las raíces y tradiciones de la música americana con fuertes connotaciones religiosas, pero siempre desde su lado mas oscuro y apocalíptico. The Threshingfloor es el nombre del sexto álbum de la banda de Colorado, que en Europa esta siendo distribuido por el sello discográfico alemán Glitterhouse Records.

ME GUSTA:
+ El pastor David Eugene Edwards, el es la autentica esencia de Woven Hand, su ceremonial voz, su forma de transmitir sensaciones con la música como guía, sus composiciones, su…

+ La mística y liturgia que desprenden prácticamente todas las canciones incluidas en The Threshingfloor, como siempre con Woven Hand, la ambientación es el verdadero punto fuerte.

+ The Threshingfloor supone un nuevo giro de tuerca al sonido de la banda, después de Ten Stones que era mas rockero o Mosaic mas espiritual, este nuevo disco es diferente, es mucho mas intimo.

ME DISGUSTA:
+ The Threshingfloor a pesar de ser un excelente álbum, para mi gusto personal esta una pizca por debajo de otras grabaciones realizadas por la banda de Denver como Ten Stones o Mosaic.

+ Que dejes a un lado la escucha de Woven Hand al saber que toda su música esta rodeada de una fuerte influencia religiosa, si es así, te aseguro que estas cometiendo un enorme error.

+ David Eugene Edwards tiene siempre la manía de incluir en sus discos alguna canción mas animada o alegre de lo debido, que tiende a romper un poco con toda la ambientación del disco.

MEJORES TEMAS:
4.Raise Her Hands
5.His Rest
6.Singing Grass
8.Truth
9.Terre Haute

ULTIMAS PALABRAS:
Me ha costado muchísimo escribir una nueva reseña acerca de Woven Hand sin repetirme en exceso, ya que la banda de Denver es una de esas formaciones que recomiendo encarecidamente escuchar a cualquier ser mortal, que sea capaz de separar la sibilina combinación entre religión y música que producen las huestes comandadas por David Eugene Edwards. The Threshingfloor es una maravilla si crees posible el conseguir dejarte llevar por tus sentidos y simplemente escuchar lo que esta banda es capaz de transmitir con sus composiciones musicales, de ser así, estoy convencido que llegaras a tocar el cielo, sin necesidad de ser creyente. Si quieres comprobarlo en persona, Woven Hand estarán presentando The Threshingfloor el día 9 de Diciembre en la sala Caracol de Madrid.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Woven Hand – The Threshingfloor”

  1. Buen disco, pero la verdad me quedo con los anteriores. Este todavia no me hace clic, aunqeu de a seguro lo escuchare un par de veces mas.

    1. Hei Kvaser!
      Yo también me quedo con los dos anteriores pero este ultimo disco me sigue pareciendo excelente, simplemente es diferente a Ten Stones y Mosaic, luego ya dependerá del gusto personal de cada uno, pero vamos que Woven Hand no fallan, dale una cuantas escuchas mas que seguro que no te arrepentirás.
      Saludos! V

Leave a Reply