Woven Hand – Ten Stones

ARTISTA: Woven Hand.
ÁLBUM: Ten Stones.
DURACIÓN: 41.35
AÑO: 2008.
SELLO: Glitterhouse Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Americana. Folk.
SUENA COMO: 16 Horsepower. Calexico.
WEB: Woven Hand Web.
MYSPACE: Woven Hand MySpace.
LASTFM: Woven Hand LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/rOhvoapsY4/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Beautiful Axe
2.Horsetail
3.Not One Stone
4.Cohawkin Road
5.Iron Feather
6.White Knuckle Grip
7.Quiet Nights Of Quiet Stars
8.Kicking Bird
9.Kingdom Of Ice
10.His Loyal Love
11.[untitled]

SOBRE LA BANDA:
Woven Hand es el proyecto personal que inicio David Eugene Edwards, tras la separación de su anterior banda 16 Horsepower; David siguió siempre ligado a la música y continuo plasmando sus inquietudes musicales en Woven Hand, con la ayuda del percusionista Ordy Garisson, del guitarrista belga Peter van Laerhoven y del bajista francés Pascal Humbert, con el que también compartió desventuras en 16 Horsepower. La banda de Denver suele ser etiquetada como Americana o lo que es lo mismo folklore americano, pero mama de muchísimas fuentes diferentes, para obtener un resultado bastante lejano al de la típica banda de country americano, ya que Woven Hand son mucho mas espirituales y místicos, alcanzado a veces unas cotas de feeling, mas densas que las de algunos grupos de Doom y ya es decir. En Europa, Ten Stones lo distribuye el sello alemán Glitterhouse Records, que también publico sus cuatro anteriores lanzamientos y fue el sello que con anterioridad había publicado todos los discos de 16 Horsepower y que publica a bandas conocidas del estilo como Calexico o Lilium, esta ultima compuesta por los ex-compañeros de David Eugene Edwards en 16 Horsepower.

ME GUSTA:
La embriagadora voz de David Eugene Edwards, nuestro particular “pastor”, sigue guiándonos a la redención con su voz y sus melodías de guitarra o banjo como único instrumento.
El feeling que transmite la música de Woven Hand… si bien la temática es pura apología del cristianismo, la música que componen es muy seductora y persuasiva.
Que sin duda es para mi el disco del año, junto a un lanzamiento muy diferente de registro, como es The Maniacal Vale de Esoteric

ME DISGUSTA:
De Ten Stones, lo único que no me ha gustado ha sido la portada, que es fea con avaricia me recuerda a la textura de una alfombra vieja que tenia mi abuela XD.
Que a día de hoy, solo he tenido el placer de verles en directo, aunque eso se remediara en Diciembre cuando nos vuelvan a visitar por la península.
No tener nada que criticar de su música, porque yo siempre gusto de decir tonterías y memeces sobre el trabajo de los músicos, con el esfuerzo que les cuesta a ellos grabar.

MEJORES TEMAS:
3.Not One Stone
Es la cancion que mas feeling me transmite de Ten Stones, muy clásica dentro del sonido Woven Hand.
6.White Knuckle Grip
El tema mas country del álbum, con sus acordeones y con Pascal Humbert en plena forma.
10.His Loyal Love
Excelente cierre para su nuevo trabajo, con un tema muy cálido y relajado.

ULTIMAS PALABRAS:
Noooo…. otra vez lo he hecho, me he dejado llevar y por segunda vez en lo que va de 2008, planto un 6 de 6 a un disco y es que no lo puedo decir ni mas alto ni mas claro, adoro a Woven Hand, su música es sencillamente abrumadora para mi, tiene un feeling dificilisimo de igualar y que otras bandas aunque sean de su mismo ramo, jamas lograran transmitirme, mientras que en Ten Stones casi todas las canciones son capaces de ponerme la piel de gallina, cosa que espero me vuelva a ocurrir cuando vengan de visita a finales de año por estos lares y pueda volverles a ver en directo, vamos que si fuera necesario, servidor se volvía a hacer creyente, con tal de poder seguir escuchando las plegarias de David Eugene Edwards.

VALORACION GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

7 Comments

  1. October 21, 2008

    jeje te estas volviendo blando :P

    Estoy de acuerdo contigo, es un gran disco. Me ha gustado mucho el cover a Corcovado (quiet nights of quiet stars) y en general cada tema esta bien logrado, aunque me quedo con el Consider the birds que fue su primer disco que escuche (e ignoro si tendran otros, la verdad no he buscado).

  2. October 21, 2008

    Y por cierto, tb pense en una alfombra cuando vi la portada jaja

  3. October 21, 2008

    Es que la portada es como la alfombra que todas nuestras abuelas tenían en sus casas hace muchos años, sobre lo de blando pues me da igual la verdad, yo con disfrutar de la música llamarme como queráis jejeje, a partir de esta semana especial funeral doom y raw depressive black, para deleite de los visitante de GD. Discos de Woven Hand cualquiera pero los dos últimos son Mosaic y Ten Stones son telita fina. V

  4. October 21, 2008

    Lo de blando te lo decia pq van dos 6 seguidos eh :P
    Me bajare el mosaic que no lo he escuchado, aunque debe ser igual de bueno que los otros.

  5. Daniel
    October 30, 2008

    uuuffff, al principio dude por aquello de “pastor”, pero tome valor, escuche el disco y me quede enamorado de esa musica tan distante de lo que generalmente suelo escuchar!

    y la cancion quiet night of quiets stars es simplemente buenisima.

  6. October 30, 2008

    Daniel, es cierto que a la gente le suele costar adentrarse en la música de Woven Hand por primera vez, mas si no es el estilo musical que tiendes a escuchar, pero una vez das ese primer paso es difícil escapar de las plegarias de David Eugene Edwards y compañia. V

Comments are closed.