Wood Of Ypres – IV The Green Album

ARTISTA: Wood Of Ypres
ÁLBUM: Woods IV: The Green Album
DURACIÓN: 78.28
AÑO: 2009
SELLO: Practical Art Records
PAÍS: Canada
ESTILO: Doom. Black.
SUENA COMO: Paramaecium. Crowbar.
WEB: Wood Of Ypres Web
MYSPACE: Wood Of Ypres MySpace
LASTFM: Wood Of Ypres LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Shards Of Love (Hurt Forever)
2.Everything I Touch Turns To Gold (Then To Coal)
3.By The Time You Read This (I Will Already Be Dead)
4.I Was Buried In Mount Pleasant Cemetery
5.Into Exile: “Can You Get Here In 10 Days?”
6.Pining (For You)
7.Wet Leather
8.Suicide Cargoload (Drag That Weight!)
9.Halves And Quarters
10.You Are Here With Me (In This Sequence Of Dreams)
11.Retrosleep In The Morning Calm
12.Don’t Open The Wounds / Skywide Armspread
13.Natural Technologies
14.Mirror Reflection & The Hammer Reinvention
15.Our Union (In Limbo)
16.Move On!

SOBRE LA BANDA:
Wood Of Ypres son una formación con base en Ontario, una de las provincias mas extensas de Canadá. Formados hace ahora ocho años por David Gold, la banda siempre ha caminado entre los senderos oscuros, que separan al Black mas melódico del Doom. IV The Green Album es su cuarto trabajo oficial ha sido grabado con Practical Art Records, sello que es propiedad del líder de la banda David Gold. Si quieres conseguir una copia el disco esta siendo distribuido por mediación de la discográfica The End Records.

ME GUSTA:
+ IV The Green Album es un disco bastante variadito. Tiene diferentes partes a lo largo del disco y toca bastantes estilos adyacentes entre si. En ocasiones puedes tener la impresión de estar escuchando una recopilación, eso si con la misma banda como protagonista.

+ Wood Of Ypres han conseguido una producción bastante buena. Todo suena a las mil maravillas en su cuarto trabajo de estudio. Los canadienses en un conjunto global han logrado un sonido bastante “épico”, como el de por ejemplo los suecos Isole.

+ El sonido de las guitarras, es lo que marca el devenir de la música. Se nota el buen hacer de Bryan Belleau, que es el guitarrista principal de la formación, con David Gold secundandole. Los riffs mas pesados, contundentes y doomies son lo mejor, aunque en mi opinión algún solo que han grabado era prescindible.

ME DISGUSTA:
+ IV The Green Album tiene una duración excesiva. 78 minutos y 16 canciones son demasiado, hoy en día no todo el mundo dispone de hora y media de tiempo libre para escuchar un disco. Ademas el disco por instantes con tanto estilo mezclado puede hacerse mas disperso, de lo que en realidad es.

+ La banda de Ontario con su ultima grabación han dado un buen cambio a su sonido. Apenas encontraras partes Black en su música, con excepción de un par de temas que van a todo trapo. Con este cambio pueden caer dentro del saco de bandas de las que se dice aquello de “a mi me gustan mas sus primeros discos”.

+ David Gold es buen vocalista, cuando las voces se rasgan y se tornan mas oscuras me encanta. Por contra, tiene momentos en los que creo que mete partes demasiado melosas y aquí sus registros ya no me gustan tanto. Lo que me parece fatal es cuando calca a Peter Steele de Type 0 Negative, directamente hace que su música sea una copia.

MEJORES TEMAS:
3.By The Time You Read This (I Will Already Be Dead)
Esta canción tiene un sonido muy doomie, sobretodo en las guitarras, pero del corte musical que se hacia muchos años atrás.
8.Suicide Cargoload (Drag That Weight!)
Este tiene cierta similitud a la música que hacen Crowbar, un Death Doom muy pesado.
13.Natural Technologies
Aquí Wood Of Ypres vuelven a dar un poco de cera, con un corte repleto de estructuras Black.

ULTIMAS PALABRAS:
IV The Green Album es una grabación que pasara un poco sin pena ni gloria para mi. Dispone de algunos elementos y canciones que hacen que enganche su escucha, pero tiene muchas mas cosas en contra que desnivelan la balanza. A favor que las partes doomies mas oscuras, suenan a vieja escuela y eso me encanta; El sonido del álbum es muy bueno y han vuelto a grabar un disco diferente. En contra tiene una duración excesiva y que a fin de cuentas en este disco son un tremendo batiburrillo de grupos mas conocidos como Type 0 Negative, Crowbar, Isole. Para que un disco de este corte me sorprenda, tendría que ser algo muy novedoso y eso es una cosa que creo es harto complicada a estas alturas. Eso si imagino que habrá gente que disfrute bastante mas que yo del disco, así que no os echéis para atrás y escucharles.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. BleedBeliever
    February 10, 2010

    by the time you read this me gustó bastante, a escuchar el resto del disco.

    • February 11, 2010

      Hei BleedBleliever! Tiene varias canciones bastante pegadizas el Green Album, pero su duración es lo que me mata. A ver que te parece una vez lo hayas escuchado por completo. Saludos! V

Comments are closed.