Witchery – Don`t Fear The Reaper

ARTISTA: Witchery.
ÁLBUM: Don`t Fear The Reaper.
DURACIÓN: 45.57.
AÑO: 2006.
SELLO: Century Media.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Death. Thrash.
SUENA COMO: The Crown. The Haunted.
WEB: Witchery MySpace
LASTFM: Witchery LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Disturbing The Beast.
2.Stigmatized.
3.Draw Blood.
4.The Ritual.
5.Ashes.
6.Plague Rider.
7.Damned In Hell.
8.Crossfixation.
9.The Wait Of The Pyramids.
10.Immortal Death.
11.Styx.
12.War Piece.
13.Cannonfodder.

REVIEW:
Tras tres años de larga espera por problemas con su anterior sello discográfico que paso a mejor vida, Witchery nos presenta su nuevo larga duración titulado Don`t Fear The Reaper por medio de Century Media.

Para los que no hayáis escuchado anteriormente a Witchery, son una banda sueca que mezcla con maestría el Death Metal típico de sus tierras de origen con el Thrash Metal de toda la vida, todo ello a ritmos vertiginosos.

La banda en si es como un All Star de músicos suecos, De parte de los extintos Seance provienen Toxine y Richard Corpse y el ya mas conocido por el publico de a pie Patrick Jensen guitarrista de The Haunted; También forman parte del grupo Sharlee D`Angelo bajista de Mercyful Fate y Arch Enemy entre otros y por ultimo Martin Axenrot de Bloodbath que toca la batería a pesar de sufrir la mayor cantidad de “tics nerviosos” que jamas pude presenciar a otro músico XD.

Entrando ya de lleno en la reseña del Cd, comenzamos por Disturbing The Beast una intro que ya te hace prever que estas ante un disco redondito si te gusta el estilo que practica la banda. El segundo tema es Stigmatized que tiene el sonido y la velocidad característica de las composiciones de Witchery es decir acelerado pero con muchos cambios de ritmo y unas voces susurradas geniales. Draw Blood es una canción mucho mas pesada y a medio tiempo con un estribillo que se te queda grabado en la mente.

Ashes es una de las mejores canciones, aunque recuerda muchísimo a Dimmu Borgir, a excepción de las guitarras que son puramente de Death Old School; Toxine usa en este tema el mismo efecto vocal que el cantante de los noruegos, ademas de meter un tecladillo que da un aire muy blackie al tema, que tiene un estribillo nunca antes oído Ashes to Ashes… Dust to Death XP. El siguiente tema PlagueRider es una orgía de Thrash Metal desenfrenado y sin control para llegar a Damned In Hell una canción rápida pero con unas guitarras muy heavylonas.

Crossfixation bien podría pasar por un tema de sus “primos” Bloodbath, The Wait of the Pyramids es una canción instrumental que hace un poco de tema puente para enlazar con el trallazo noventero XD titulado Inmortal Death, Styx es para mi sin lugar a dudas la mejor canción de Don`t Fear The Reaper ya que lo tiene todo, un sonido thrasher total, un ritmo a medio tiempo y un estribillo tremendo con un simpático “Wellcome To the Party, al finalizar el tema enlaza directamente con War Piece otra instrumental muy cortita pero con un sonido The Haunted que tira de espaldas.

Para finalizar el Cd tenemos Cannon Fodder un tema en el cual las letras son un tanto humorísticas y que de nuevo denota que el Señor Jensen tiene su propio sonido tocando la guitarra. Así que resumiendo de forma breve deciros que este en un discazo con todas las letras y que mucha gente lo dejara pasar XC. Solo espero que vosotros tras leer esta review le peguéis una escucha, y seguro que estaréis de acuerdo conmigo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: