White Hills – White Hills

ARTISTA: White Hills
ÁLBUM: White Hills
DURACIÓN: 59.10
AÑO: 2010
SELLO: Thrill Jockey Records
PAÍS: USA
ESTILO: Psychedelic. Space Rock.
SUENA COMO: Wooden Shjips. Hawkwind.
WEB: White Hills Web.
MYSPACE: White Hills MySpace.
LASTFM: White Hills LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Dead
2.Countin Sevens
3.Three Quarters
4.Let The Right One In
5.We Will Rise
6.Glacial
7.Polvere Di Stelle

SOBRE LA BANDA:
White Hills son una banda afincada en Estados Unidos, mas concretamente en la Gran Manzana (New York). La banda fue fundada por Dave W que se encarga de las voces y los riffs de guitarra, mas tarde recluto a Ego Sensation al bajo y para cerrar el trío ficho a Kid Millions, el percusionista de Oneida. Según sus propias palabras, White Hills la música que practican es el Space Rock del siglo XXI y la verdad es que me parece que su afirmación no anda muy desencaminada. White Hills han utilizado su propio nombre para titular su ultimo lanzamiento de estudio, que esta disponible por medio del aclamado sello Thrill Jockey Records.

ME GUSTA:
+ Proclaman que hacen Space Rock para el siglo XXI y lo cumplen, el feeling que despiden las composiciones de White Hills, es puro Space Rock con altas dosis de Psicodelia.

+ Me atraen muchísimo mas las canciones que incluyen la voz de Dave W, que cuando la música instrumental toma las riendas de los temas de White Hills, con la excepción del cuarto corte.

+ El trabajo de Kid Millions en la percusión, aunque de primeras puede pasar un poco desapercibido, si le prestas algo de atención, veras que su labor en el kit de batería es excelente.

ME DISGUSTA:
+ Los temas en los que la música es puramente instrumental como We Will Rise y Glacial, pueden hacer caer directamente a White Hills en el saco de grupos aburridos y tediosos.

+ El sonido en la copia que yo dispongo es un tanto regulero, no se si sera igual en el disco original o si la banda realizo así la producción de forma premeditada.

+ Aunque digan que hacen Space Rock del siglo XXI, no creo que estén descubriendo con su música nada nuevo o que no hicieran ya hace 30 o 40 años un buen puñado de bandas setenteras.

MEJORES TEMAS:
1.Dead
3.Three Quarters
4.Let The Right One In
7.Polvere Di Stelle

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente tengo dos listados a la hora de hacer reseñas, uno con grupos que ya he reseñado o conozco y otro con grupos que no se nada de ellos, White Hills pertenecía a esta segunda lista de bandas y con la primera escucha que les di, consiguieron engancharme con dos o tres temas y ya me fue inevitable el tener que presentarlos en sociedad desde Grey Day Zine. Un aficionado al estilo puede que les conozca desde hace unos cuantos años, pero para el que no tenga el placer todavía, decirle que hacen justo eso, Space Rock con mucha presencia de psicodelia y que cuentan con varias canciones que te atraparan quieras o no y harán volar a tu mente sin necesidad de haber tomado droga alguna.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: