Whirling – Faceless Phenomena

Whirling - Faceless Phenomena

ARTISTA: Whirling
ÁLBUM: Faceless Phenomena
DURACIÓN: 39.00
AÑO: 2010
SELLO: Eisenwald
PAÍS: Suecia
ESTILO: AvantGarde
SUENA COMO: Ved Buens Ende. Virus.
WEB: Whirling MySpace.
LASTFM: Whirling LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Prelude (Intro)
2.The Watcher
3.Infinity Of Ghost`s
4.Globe In Sway
5.Night After Night
6.I Bring…

SOBRE LA BANDA:
Whirling son una banda de reciente creación, que procede de algún rincón de Suecia. La forman un trío musical, siendo su claro líder AE, que también forma parte de Armaggeda, ademas cuentan con la colaboración de P.Gustafsson de Bergraven en las voces mas rasgadas. El sonido que recrean los instrumentos de Whirling es catalogable como AvantGarde, teniendo mucho en común con bandas legendarias de este genero como Ved Buens Ende o Virus. Faceless Phenomena es el titulo que la banda ha dado a su primera grabación, que ha sido publicada por el sello alemán Eisenwald.

ME GUSTA:
+ Whirling no son originales, ya que la música que hacen es casi calcada a la de los primeros grupos que fueron catalogados como AvantGarde, pero a pesar de ese hándicap, son capaces de cumplir con buena nota en su debut.

+ La producción del disco me ha gustado bastante, pero sobretodo por la importancia que tiene el sonido del bajo y lo afiladas y frías que suenan las guitarras, cuando el tempo de las canciones se dispara.

+ La combinación entre las voces de AE y P.Gustafsson, el registro limpio del líder de la banda te recordara inevitablemente a Ved Buens Ende, mientras que las voces rasgadas de Gustafsson, aportan ese toque de malignidad necesario para el buen devenir de Faceless Phenomena.

ME DISGUSTA:
+ La música de Whirling es cuasi clónica a la que durante años nos proporcionaron Ved Buens Ende, eso resta mucho potencial a esta banda sueca, aunque me reafirmo en que su resultado final para nada es despreciable.

+ Mas que disgustarme, me resulta altamente curioso que tengan un vocalista de sesión, única y exclusivamente para las voces rasgadas, cuando estas no tienen excesiva presencia a lo largo de la grabación. ¿Sera que AE no puede llegar a esos registros?

+ La portada de Faceless Phenomena no me gusta demasiado y eso que ha sido realizada por Kim Sølve, un icono referente artísticamente hablando.

MEJORES TEMAS:
2.The Watcher
4.Globe In Sway
5.Night After Night

ULTIMAS PALABRAS:
Faceless Phenomena es un disco bastante puñetero de criticar por dos motivos, el primero la clarisima influencia de Whirling con bandas noruegas de AvantGarde como: Ved Buens Ende, Virus… y el segundo es que la música que escuchas para nada es mala, al revés son clones pero con demasiadas aptitudes como para simplemente pensar que son una copia descarada y eso es lo que me tiene en duda con esta banda sueca, saber si Whirling serán capaces de quitarse ese peso de encima en posteriores entregas, o si se conformaran con seguir siendo un grupo bastante parecido a otro ya legendario. Si esto a ti te importa bien poco, debes saber que su debut es un buen disco de AvantGarde y que difícilmente te decepcionara, mas allá del asunto de la clonicidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply