Vultures Industries – The Malefactor´s Bloody Register

ARTISTA: Vulture Industries
ÁLBUM: The Malefactor´s Bloody Register
DURACIÓN: 44.22
AÑO: 2010
SELLO: Dark Essence Records
PAÍS: Noruega
ESTILO: AvantGarde. Progressive.
SUENA COMO: Arcturus. Solefald.
WEB: Vulture Industries Web.
MYSPACE: Vulture Industries MySpace.
LASTFM: Vulture Industries LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Crooks & Sinners
2.Race For The Gallows
3.The Hangman´s Hatch
4.The Bolted Door
5.This Cursed Flesh
6.I Hung My Heart On Harrow Square
7.Crowning The Cycle
8.Of Branded Blood

SOBRE LA BANDA:
Vulture Industries son un quinteto musical que tiene su base de operaciones en la ciudad Noruega de Bergen. La banda creada en 2003 la forman: Bjørnar E. Nilsen (voz/teclados), Øyvind Madsen (guitarra/teclados), Eivind Huse (guitarra), Kyrre Teigen (bajo) y Tor Helge Gjengedal (percusión). El sonido característico de sus temas se puede catalogar como AvantGarde o si me apuras como Progresivo, eso si tienen unas fuertes influencias de sus legendarios compatriotas Arcturus. The Malefactor´s Bloody Register es su segundo trabajo de estudio y esta siendo distribuido por el sello discográfico noruego Dark Essence Records.

ME GUSTA:
+ Los registros de voz de Bjørnar E. Nilsen continúan siendo la señal de identidad de la banda y aunque sigue sonando como Garm en limpio, ha añadido mas registros a su extenso repertorio.

+ Que los cinco componentes de esta banda noruega demuestran tener bastante talento musical, tanto a la hora de componer música, como a la hora de convertir esta en canciones.

+ Con la grabación de The Malefactor´s Bloody Register han conseguido ir apartándose un poco mas del sonido Arcturus, aunque todavía quedan bastantes influencias de este grupo en su sonido.

ME DISGUSTA:
+ En algunas canciones de The Malefactor´s Bloody Register las melodías y riffs de guitarra me suenan demasiado americanizadas, con un sonido muy “nu metal” que no acaba de convencerme.

+ Vulture Industries por su nacionalidad y sus influencias continúan llevando encima el estigma de ser clones de Arcturus, en este disco se ha mostrado que van consiguiendo un sonido propio.

+ Esperaba que su ultima grabación superase a su excelente álbum debut, pero después de escuchar bastantes veces The Malefactor´s Bloody Register, me parece que ambos discos están a la par.

MEJORES TEMAS:
3.The Hangman´s Hatch
5.This Cursed Flesh
6.I Hung My Heart On Harrow Square
8.Of Branded Blood

ULTIMAS PALABRAS:
Hace ya casi tres años desde que descubrí The Dystopia Journals el primer trabajo de Vulture Industries, disco con el que estos cinco muchachos noruegos me dejaron completamente sorprendido, justamente porque eran el primer grupo, que escuchaba que era capaz de acercarse a recrear el sonido y la ambientación que lograban los legendarios Arcturus. Con The Malefactor´s Bloody Register las cosas han cambiado un poco y es que se han desquitado en cierta manera de gran parte de la influencia de Arcturus o mas bien la han trasladado de época y mientras que su primer disco tenia un sonido muy parecido al de Sham Mirrors, con esta nueva grabación sus temas me recuerdan mas a los de Le Masquerade Infernale, pero con un sonido ya no tan clónico. Si les conoces ya sabrás el sonido que te ofrecen, en caso contrario te insto a que les escuches si muestras preferencias por otras bandas noruegas de AvantGarde como Arcturus o Solefald.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. December 9, 2010

    Que tal DooMster…. llevo como 30 minutos buscando alguna forma de ponerme en contacto contigo y la única que he visto es a través de este mail…

    Quería saber si sería posible enviarte nuestro disco debut para que realizases una crítica del mismo. Somos VITA IMANA de Madrid y el cd se llama “En Otro Lugar”.

    Si es posible hazmelo saber y dime una dirección para poder enciartelo via correo postal.

    1 abrazo

    Dani & VITA IMANA

    • December 10, 2010

      Hei Dani!
      Ya te he escrito desde mi email personal.
      Seguimos en contacto :)
      Saludos! V
      Ps: Espero que no te hayas vuelto demasiado loco tratando de encontrar como contactarme.

Comments are closed.