Vulture Industries – The Dystopia Journals

GRUPO: Vulture Industries.
ÁLBUM: The Dystopia Journals.
DURACIÓN: 50.46
AÑO: 2007.
SELLO: Dark Essence Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: AvantGarde.
SUENA COMO: Arcturus. Ulver.
WEB: Vulture Industries Pagina Oficial.
MYSPACE: Vulture Industries MySpace.
LASTFM: Vulture Industries Lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Pills Of Conformity.
2.Blood Don’t Flow Streamlined.
3.A Path Of Infamy.
4.Soulcage.
5.The Benevolent Pawn.
6.The Crumbling Realm.
7.To Sever The Hand Of Corruption.
8.Grim Apparitions.

RESEÑA:
Desde Bergen o la ciudad de todo el mundo, en donde mas llueve al cabo del año, y gracias al sello discográfico Dark Essence nos llega The Dystopia Journals, el primer trabajo de larga duración de los noruegos Vulture Industries.

Vulture Industries tocan Avantgarde con fundamentos de grupo de Black Metal, siendo claramente influenciados por los también Noruegos Arcturus o por la época en la que Ulver cambiaron radicalmente de estilo, de hecho la voz del grupo es prácticamente calcada a la del maestro Garm en sus etapas con Borknagar o Arcturus. El cantante y compositor de Vulture Industries es Bjørnar Erevik Nilsen componente también de Black Hole Generator.

The Dystopia Journals tiene temas excelentes, entre ellos están la canción inicial Pills Of Conformity, que te recordara inmediatamente a cualquier canción de Sham Mirrors, como el quinto tema The Benevolent Pawn, pero el que mas original me ha parecido del CD ha sido el tercer corte A Path Of Infamy, que cuenta con unas voces goblinescas muy logradas. Para finalizar tenemos Grim Apparitions, un tema mucho mas circense, en donde gran peso de la canción recae sobre el vocalista de la banda, que se luce con todo tipos de registros, eso si con un sonido “a la Garm” que te hace dudar si no es el propio cantante de Ulver, el que esta detrás del micro.

Vulture Industries es sin duda la primer banda que escucho que reclama el sitio vacío, que dejaron en su día Arcturus cuando se separaron en el 2006. Y aunque no consiguen ser tan caóticos, ni tan magistrales, han usado los mismos patrones que sus compatriotas, para conseguir grabar The Dystopia Journals, una opera prima que debería ser tenida en cuenta por tod@s l@s que gusten del estilo musical denominado como AvantGarde.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Vulture Industries - The Dystopia Journals, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. January 3, 2008

    […] VULTURE INDUSTRIES – THE DYSTOPIA JOURNALS + Vulture Industries parece que tratan de reclamar el trono del AvantGarde Noruego, dejado vacío hace un año por los inigualables Arcturus, no tan caóticos como ellos pero con buenas ideas y una voz a lo Garm, es lo que les avala en su candidatura. […]

Comments are closed.