Vortice – Zombie

ARTISTA: Vortice
ÁLBUM: Zombie
DURACIÓN: 40.54
AÑO: 2010
SELLO: Kaiowas Records
PAÍS: España
ESTILO: Death. Polyrithmic.
SUENA COMO: Meshuggah. Textures.
WEB: Vortice Web.
MYSPACE: Vortice MySpace.
LASTFM: Vortice LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Filed Process
2.Zombie
3.Killer Condition
4.Blood Suckers
5.The Same
6.Dawn Of The Dead
7.Redrum
8.The Uncertain Age

SOBRE LA BANDA:
Vortice son una banda española que tiene su base de operaciones en la ciudad de Barcelona. El grupo nace en 2004 y esta compuesto por David Martin (voz), Pere Sánchez (guitarra), Alex Fernández (guitarra) y Llorenc Puig (percusión). El estilo de esta formación catalana es un Death Metal con algunas dosis de Math, consiguiendo un sonido bastante similar al de las ultimas grabaciones de los suecos Meshuggah. Zombie es el titulo que ha dado a su segundo trabajo de estudio, disco que esta siendo distribuido por el sello español Kaiowas Records.

ME GUSTA:
+ La producción y el sonido conseguido por los barceloneses en este segundo disco, es abismalmente superior al sonido de su primer lanzamiento Human Engine.

+ La clase y técnica musical de los cuatro componentes de Vortice, no todo el mundo es capaz de tocar un genero musical como el que ellos practican.

ME DISGUSTA:
+ La inevitable comparación con Meshuggah, no se si es admiración o simplemente influencia, pero la música de Vortice esta muy condicionada por la banda sueca, llegando casi a la copia.

+ Zombie se convierte en algo parecido a un solo tema de 40 minutos, sus ocho canciones son todas del mismo corte y patrón, generando cansancio a todo aquel que no adore el estilo que tocan.

MEJORES TEMAS:
2.Zombie
4.Blood Suckers
6.Dawn Of The Dead
7.Redrum

ULTIMAS PALABRAS:
Vaya por delante que me flipa la música que hacen Vortice, pero creo que los catalanes con el lanzamiento de Zombie han incurrido en un error que ya se veía claro en su anterior grabación, el no tratar de desligar su sonido del que practican Meshuggah, ya que esta cruz les hará ser siempre comparados con la banda sueca y de esa hipotética comparación nunca sacaran nada positivo, porque el grupo escandinavo siempre saldrá como vencedor. Lo mas positivo del lanzamiento de Zombie, es que por fin han conseguido grabar con los medios y condiciones que se merece un grupo de su calibre, porque David, Pere, Alex Y Llorenc son unos músicos competentes, que hacen que la escucha de Zombie sea un cañonazo en los oídos, cosa que por desgracia no se podía decir del todo en su opera prima, por culpa del sonido de la grabación. Así que ya sabes si deseas escuchar un poco de tralla técnica a la Meshuggah, que sepas que hay un grupo patrio llamado Vortice que no tienen que envidiarles demasiado a los suecos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Engelein
    February 2, 2011

    Sonar, suena cojonudo. El problema que le veo a este disco es que no tiene canciones memorables como Crows, Land of Thorns o Exodus of breeds. Eso y que no juegan con el factor sorpresa del primero.

    • February 3, 2011

      Hei Engel!
      A mi si que tiene temas que me gustan como en Human Engine, pero siguen a piñón fijo con el sonido “Meshuggah y eso les resta algunos puntos.

Comments are closed.