Vortice – Human Engine

ARTISTA: Vortice.
ÁLBUM: Human Engine.
DURACIÓN: 48.48
AÑO: 2008.
SELLO:Holy Cobra Society Records.
PAÍS: España.
ESTILO: Death. Polyrithmic.
SUENA COMO: Meshuggah. Textures.
WEB: Vortice MySpace.
LASTFM: Vortice LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/5bIvrlfv2U/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Crows
2.Eternal Insanity
3.Land Of Thorns
4.Exodus Of Breeds
5.Splinters From Bones
6.Schemes Of Reality
7.Vortice (The Eye Of The Hurricane)
8.Firesnakes
9.Collapse
10.Human Engine

SOBRE LA BANDA:
Vortice son una banda española que tiene sus orígenes en Barcelona. Su creación tuvo lugar hace cuatro años y sus miembros, provienen de otras bandas como Apnea, Omegacinco y Uziel. La musica de Vortice tiene bastante parecido con la que practican grupos como los suecos Meshuggah. El sello underground Holy Cobra Society, ha sido el encargado de distribuir Human Engine, el álbum debut de la formación barcelonesa; Podéis haceros con una de las mil copias editadas por solo 10€, visitando su MySpace.

ME GUSTA:
Que cada vez aparecen mas grupos españoles con una calidad envidiable a pesar de la falta de recursos económicos, pero eso llegara con el tiempo. Que a nivel de composición no tienen mucho que envidiar a los suecos Meshuggah. Musicalmente me quedo con la voz rasgada del cantante de Vortice y el sonido de las guitarras en los temas de Human Engine.

ME DISGUSTA:
La producción se nota que no tienen toda la pasta necesaria, para sonar todo lo cristalino que lo hacen grupos extranjeros de este estilo, aunque quien sabe, igual querían sonar grave y un tanto sucio. El sonido final de la batería en Human Engine no me acaba de convencer, no así sus patrones y ritmos que vienen al pelo para la musica que practican. Las inevitables comparaciones que tendrán que sufrir con Meshuggah.

MEJORES TEMAS:
2.Eternal Insanity
Una ración de casi 9 minutos de ese estilo llamado Polyrithmic.
5.Splinters From Bones
Uno de los temas mas rebuscados de su primer disco Human Engine.
9.Collapse
Canción instrumental con un aire muy industrial ambiental.

ULTIMAS PALABRAS:
Con Vortice estamos en el típico caso de una banda que si no fuera de nuestro país, estaría recibiendo todo tipo de halagos y buenas reseñas, pero al ser de la piel de toro pues a minusvalorarlos, algún día aprenderemos a valorar mucho mas los grupos de nuestro país, ya que últimamente la hornada es espectacular y Vortice representan esa nueva generación de buenas formaciones de metal y derivados que están apareciendo por toda España. No olvidéis pillarles Human Engine, su excelente debut en su MySpace por 10€ y si sois de Madrid debéis asistir a su bolo el 12 de Septiembre con otro grupazo nacional los madrileños Adrift.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Vortice - Human Engine, 5.3 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: