Vom – Primitive Arts

ARTISTA: Vom
ÁLBUM: Primitive Arts
DURACIÓN: 27.02
AÑO: 2009
SELLO: At War With False Noise.
PAÍS: UK
ESTILO: PostPunk. Gothic.
SUENA COMO: Siouxsie And The Banshees. Hateful Abandon.
WEB: Vom MySpace.
LASTFM: Vom LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Turkish Delight
2.Dark Mavis
3.Cock Thoughts
4.Flash Gordon
5.Hotpot
6.War Veteran

SOBRE LA BANDA:
Vom son una banda inglesa, que todavía no cuenta con muchas tablas en la escena musical, ya que desde su creación en 2006, solo han conseguido grabar un CdR y este Ep. La música de Vom es una combinación de sonidos procedentes del Post Punk, el Gothic Rock, el Noise o la música Experimental, aunque según su myspace se autoetiquetan como Apocaliptyc Goth. Primitive Arts es el titulo del ep que sirve como presentación musical a la banda, siendo publicado hace aproximadamente un año por el sello At War With False Noise.

ME GUSTA:
+ Post Punk, Noise, Experimental, Gothic Rock, no se definir exactamente cual es la etiqueta que mas certeramente se acopla a Vom, lo que si se a ciencia cierta, es que su música merece bastante la pena.

+ Determinados aspectos del sonido de Vom, como pueden ser las voces filtradas a lo Ramleh, la potente y repetitiva sección rítmica y esa aureola de ruido y suciedad que acompaña en todos los cortes de Primitive Arts.

+ La cubierta del disco, que ha sido realizada por el artista Frank Ressler, y es que la ilustración la verdad va como anillo para el dedo con la propuesta musical de Vom.

ME DISGUSTA:
+ Lo desconocida que es en la actualidad esta formación, tanto que apenas existe información acerca de la banda en internet, mas allá de un myspace con nula información y alguna que otra escueta reseña.

+ Que tras la publicación de Primitive Arts, las cosas no les funcionen mejor a estos muchachos y empiecen a ser mas conocidos por el publico en general. Vamos que Vom, no alcancen la repercusión debida, tras haber grabado esta excelente carta de presentación.

+ Quiero escuchar mas material de Vom (últimamente tengo esta sensación con los discos cortitos), pero es que este Ep me parece tan redondito y compacto, que merecería la pena el poder paladear un par de temas mas, pero como dije el otro día con UfoMammut, siempre queda la opción de repetir escucha.

MEJORES TEMAS:
2.Dark Mavis
4.Flash Gordon

ULTIMAS PALABRAS:
Primitive Arts llevaba una larga temporada en la recamara para ser reseñado, de hecho lo tenia fichado desde que lo descargue en otoño pasado, pero por uno u otro motivo nunca veía el momento adecuado para escribir sobre este grupo y su ocasión ha llegado tras darles unas cuantas vueltas en estas fechas que ando lesionado, porque creo que Vom merecen llegar al maximo numero de oyentes posibles, mas que nada por la calidad de su propuesta musical, a medio camino de estilos como el Post Punk, el Gothic Rock o el Noise y con un sonido final un tanto peculiar y particular. Ahora ya solo espero que les deis una oportunidad y gracias al boca a boca, Vom alcancen el reconocimiento que su música merece, para así poder continuar oyendo nuevas canciones de esta banda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: