Volition – Volition

ARTISTA: Volition.
ÁLBUM: Volition.
DURACIÓN: 56.53
AÑO: 2008.
SELLO: TotalRust Music.
PAÍS: UK.
ESTILO: Doom. Sludge.
SUENA COMO: Coffins. Paganus.
WEB: Volition Web.
MYSPACE: Volition MySpace.
LASTFM: Volition LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.To Those We Have Lost
2.Martyrdom
3.Tempestuous Seas
4.Pathogen
5.The Mistress
6.Cheyne Stoking
7.Halls Of Degradation
8.Do What Thou Wilt

SOBRE LA BANDA:
Volition es una banda de reciente creación, que proceden de Inglaterra, su formación tuvo lugar en el 2005 y anteriormente solo habían publicado una Demo con dos temas el pasado año. La etiqueta que mejor describe a Volition, es Doom, ya que sus canciones son lentas y afines a este genero, aunque cuentan con algun detalle propio del Sludge en su música. En un alarde de originalidad, el titulo del primer album de los ingleses Volition, es su propio nombre :) y ha sido publicado por TotalRust Music.

ME GUSTA:
La pesadez y la atmósfera agobiante que transmiten, ya que hablamos de los requisitos imprescindibles para ser una buena banda de Doom Metal. El registro vocal mas cavernoso o gutural que emplean a lo largo de todo de su primer trabajo Volition, excelente!.
Que al contrario que el 90% de las bandas en la actualidad, no usan mas que su música pura y dura, sin ningún tipo de añadidos vía teclados.

ME DISGUSTA:
La voz graznante que utilizan en ciertos temas, ya que salvo en el tema que cierra el CD no me acaba de convencer del todo. El resultado final en cuanto a producción flojea un tanto, a veces tengo la impresión de que por momentos son un amasijo de ruido. El sonido del bajo demasiado distorsionado no me acaba de gustar del todo, creo que es el culpable de esa sensación de saturacion de ruido.

MEJORES TEMAS:
2.Martyrdom – Tema bestial, muyyyy lento y con unas voces guturales en pleno esplendor.
4.Pathogen – Un corte clásico de Doom Death, que en momentos me recuerda a Phlebotomized.
7.Halls Of Degradation – A mi gusto y con el permiso de Martyrdom la mejor canción del grupo.

ULTIMAS PALABRAS:
Si alguien me pregunta cual es mi estilo preferido, es fácil la respuesta DOOM! XP es por ello que suelo ser demasiado exigente con las bandas que escucho de este estilo, esto lo cuento porque Volition apuntaban buenas maneras justo hace aproximadamente un año, cuando publicaron su primera Demo y esta grabación sin duda refrenda su buen hacer musical, pero yo esperaba un poco mas, ya que tras escuchar Halls Of Degradation me quede a cuadros por su calidad, el problema ha surgido cuando escuchando su primer larga duración Volition, esta ha sido la mejor cancion con diferencia de su debut junto a Martyrdoom, vamos que me quede un pelin choff, pero no os desaniméis a la hora de escucharles, porque seguro que tienen un futuro halagüeño por delante, ya que demuestras buenas maneras.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. April 5, 2008

    […] 4.5/6 Stam1na – Raja 4.5/6 Disfear – Live The Storm 4/6 Sordal – In Fort Knox With A Penny 4/6 Volition – Volition 4/6 Dismember – Dismember […]

Comments are closed.