Void Of Silence – The Grave Of Civilization

Void Of Silence - The Grave Of Civilization

ARTISTA: Void Of Silence
ÁLBUM: The Grave Of Civilization
DURACIÓN: 62.17
AÑO: 2010
SELLO: Code 666
PAÍS: Italia.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Tiamat. Pantheist.
WEB: Void Of Silence Web.
MYSPACE: Void Of Silence MySpace.
LASTFM: Void Of Silence LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Prelude To The Death Of Hope
2.The Grave Of Civilization
3.Apt Epitaph
4.Temple Of Stagnation (D.F.M.I. MMX)
5.None Shall Mourn
6.Empty Echo

SOBRE LA BANDA:
Void Of Silence es el nombre de una de las mas reconocidas formaciones de Doom Metal de Italia. La banda lleva en activo desde 1999, siendo sus miembros fundadores tanto Ivan Zara (guitarra, bajo) como Riccardo Conforti (teclados, percusión), mientras que para las voces han contado con Brooke Johnson el cantante de Axis Of Perdition. El sonido habitual de la banda romana es un Doom Metal repleto de pasajes atmosféricos y con una fuerte presencia de samplers ambientales. The Grave Of Civilization es ya el cuarto larga duración de su carrera musical y al igual que con sus anteriores lanzamientos, la distribución corre por cuenta del sello Code 666.

ME GUSTA:
+ El retorno al panorama musical de Void Of Silence, tras cerca de seis años de silencio desde su ultima grabación, tenia muchas ganas de volver a escuchar nuevo material.

+ El trabajo de Ivan Zara con las guitarras, las melodías y riffs que provienen de las seis cuerdas de su instrumento, son lo mejor que ofrece The Grave Of Civilization al oyente.

+ Me encanta la portada del nuevo cd, la imagen seleccionada me trae a la mente la descripción que hacia H.P.Lovecraft en sus relatos, justo cuando sus desdichados protagonistas se enfrentaban por primera vez a la visión de una ciudad ciclopea.

ME DISGUSTA:
+ Lo nuevo de Void Of Silence me ha defraudado, esta por debajo de lo que hicieron en Human Antithesis o Criteria Ov 666, ademas peca de ser aburrido y muy cansino, no todo el mundo se lo escuchara entero.

+ La labor de Riccardo Conforti, la percusión me suena demasiado sintética y deshumanizada, si eso fuera poco, también me sobran todos los samplers que incluye con sonidos mas “pomposos”.

+ Que ya no utilicen voces guturales o rasgadas cuando su música las necesita, Alan Nemtheanga de Primordial no es mi ídolo precisamente, pero se le echa mucho en falta en esta grabación, ya que Brooke Johnson con sus registros limpios pincha en hueso.

MEJORES TEMAS:
2.The Grave Of Civilization
3.Apt Epitaph

ULTIMAS PALABRAS:
Volver a la vida o seguir enterrados… ese supongo que seria el dilema tras tantos años de inactividad de Void Of Silence y para lo que han grabado yo lo tengo claro, nuestros amigos romanos podrían seguir agustito a dos metros bajo tierra, porque después de haber escuchado su nuevo trabajo mas de cinco veces, creo que sera muy complicado que vuelvan a conseguir crear un disco de similar calidad a la obtenida con Human Antithesis. Conservan el sonido que les hizo celebres, pero han perdido mucho por el camino mientras han estado aletargados, sobretodo en la faceta vocal y no discuto que alguna canción de su nuevo cd es excelente, pero con The Grave Of Civilization han acabado por aburrirme y eso no ocurría antaño. Así que este disco solo es para nostálgicos que disfrutaron de la “primera etapa” de Void Of Silence, un oyente “normal” creo que no sobrepasara el peñazo que supone en la actualidad escuchar mas de media hora a esta banda italiana.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply