Visceral Evisceration – Incessant Desire For Palatable Flesh

ARTISTA: Visceral Evisceration.
ÁLBUM: Incessant Desire For Palatable Flesh.
DURACIÓN: 54.38
AÑO: 1994.
SELLO: Napalm Records.
PAÍS: Austria.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Disembowelment. Paradise Lost.
MYSPACE: Visceral Evisceration Tribute MySpace.
LASTFM: Visceral Evisceration LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Keq2Xmf8St/aus=false/]

TRACKLIST:
1.(I Am) Enamoured Of Dead Bodies
2.At the Epicurean Gynaecologist
3.Muse Perverse
4.Knee Deep in Blood I Wade
5.Chewing Female Genital Parts
6.Tender Flesh… On The Bier
7.Gangling Menstrual Blood-Broth For Supper

SOBRE LA BANDA:
Visceral Evisceration representan la típica banda de culto de Doom, es decir un grupo que publica un único álbum que se separan y después con el paso del tiempo, acaban siendo elogiados por todo el mundo. Provenían de Austria lugar no muy prolífico en cuando a grupos de metal se refiere, una vez disueltos crearon As I Lay Dying, no confundir con los americanos, pero no llegaron a grabar disco alguno. Su música era Doom Death en la onda del triunvirato ingles, pero añadían a sus composiciones, voces operisticas, sintetizadores de la época y letras gore. Incessant Desire For Palatable Flesh fue publicado en 1994 por Napalm Records, que en el 2002, lo reedito y remasterizo.

ME GUSTA:
La originalidad de su sonido, pensar que Incessant Desire For Palatable Flesh fue publicado hace ni mas ni menos que 14 años. Las guitarras suenan muy influenciadas por los Paradise Lost del momento, destilaban un airecillo un tanto heavy. Las voces limpias y graves de Hannes Wuggenig y en algún que otro pasaje las voces de la cantante femenina de la que no se sabe su identidad.

ME DISGUSTA:
La producción del álbum, el mio es de la primera hornada y se nota que la era digital aun no había llegado a los estudios y menos para un álbum debut. Las voces operisticas femeninas no quedaban mal ni mucho menos, pero en una temática lírica gore, como que no las llego a entender del todo. Los teclados y sintes usados en algunos momentos, como el inicio del segundo tema At the Epicurean Gynaecologist ahora suenan a coña, pero era lo que había disponible en esos días.

MEJORES TEMAS:
1.(I Am) Enamoured Of Dead Bodies
Aunque no es su mejor tema, es la canción que mas recuerdos me trae.
6.Tender Flesh… On The Bier
El tema mas largo y creo que el que mejor refleja a Visceral Evisceration.

ULTIMAS PALABRAS:
Visceral Evisceration a día de hoy son básicamente para uso y disfrute de fanáticos del Doom, ya que probablemente en la actualidad no consigan atraer a otro tipo de publico. Pero yo aun recuerdo cuando me pasaron por primera vez Incessant Desire For Palatable Flesh, con su portada totalmente negra por la censura, para ver la sugestiva picadora una vez abrías el CD, Que recuerdos!! y que decir de la música bastante experimental para su época; y encima con letras a la Cannibal Corpse o los primeros Carcass mazo de gore, todo ello combinado con su sonido Doom y esas voces operisticas femeninas, sonaba a bizarrada y evidentemente no tuve mas remedio que hacerme con una copia y ser un TRVE DOOM KVLTIST :)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Visceral Evisceration - Incessant Desire For Palatable Flesh, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

  1. […] Solemnity 5/6 Sahg – II 5/6 Septicflesh – Communion 5/6 Virgin Black – Requiem-Fortissimo 5/6 Visceral Evisceration – Incessant Desire For Palatable Flesh […]

Comments are closed.