Virgin Black – Requiem Fortissimo

ARTISTA: Virgin Black.
ÁLBUM: Requiem – Fortissimo.
DURACIÓN: 44.40
AÑO: 2008.
SELLO: The End Records.
PAÍS: Australia.
ESTILO: Doom. Gothic.
SUENA COMO: Paramaecium. Draconian.
WEB: Virgin Black Web.
MYSPACE: Virgin Black MySpace.
LASTFM: Virgin Black LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/eN6ONgFbT-/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Fragile Breath
2.In Winters Ash
3.Silent
4.God In Dust
5.Lacrimosa (Gather Me)
6.Darkness
7.Forever

SOBRE LA BANDA:
Desde Australia, en concreto desde Adelaide nos llegan Virgin Black con su cuarto larga duración, al que han titulado Requiem – Fortissimo. Las canciones de este cuarteto australiano combinan ritmos pesados Doom, con elementos de factura mas Gothic, como puedan ser voces femeninas, coros angelicales… The End Records publicaron a mediados de febrero Requiem-Fortissimo, el segundo álbum perteneciente a la trilogía Requiem.

ME GUSTA:
Que aunque creo que el peso de la canciones recae sobre las voces masculinas y femeninas, el resto de los instrumentos dan un equilibrio excepcional a los temas. Que las voces operisticas no saturan la música como ocurre con muchas bandas del estilo, en donde están constantemente cantando o torturando al personal, según se vea. Evidentemente me gusta el trabajo vocal masculino, pero el que sobresale por encima de todos en Fortissimo es Luke Faz el batería, porque suena lo “ideal” en todo momento.

ME DISGUSTA:
Cuando meten partes mas rápidas, parece como si se cargaran toda la atmósfera anteriormente creada. Al contrario que muchos grupos no abusan de los coros femeninos, si no que usan un coro angelical masculino demasiado empalagoso. Que el invento de las trilogías se apodere también de la música, se pueden hacer discos conceptuales, o en “x” partes, pero si empezamos a explotar las trilogías mal vamos :(

MEJORES TEMAS:
2.In Winters Ash
Increíble ritmo pesado y muy buenas voces femeninas a lo largo del tema.
3.Silent
Hasta la mitad, es un tema bastante acelerado para el resto del disco.
6.Darkness
La canción mas larga y mas tortuosa de todo Fortissimo.

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad es que el año pasado no preste demasiada atención a Mezzo Forte, el primer disco de Virgin Black de la saga Requiem, pero con Fortissimo ha sido diferente ya que desde la primera escucha han conseguido atraerme y devolverme un poco la fe perdida por las bandas que apuestan por la combinación entre el Doom y las voces operisticas femeninas, ya que este disco suena bastante equilibrado en esos aspectos y apenas tiene bajones. Ademas que en demasiadas ocasiones me recuerdan mucho a sus vecinos Paramaecium, supongo que sera por la influencia de su guitarrista de sesión Mark Kelson, ex-Paramaecium.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Virgin Black - Requiem Fortissimo, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: