Vintersorg – Solens Rötter

GRUPO: Vintersorg.
ÁLBUM: Solens Rötter.
DURACIÓN: 52.53
AÑO: 2007.
SELLO: Napalm Records
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Folk. Black.
SUENA COMO: Otyg. Borknagar. Falkenbach.
WEB: Vintersorg Pagina Oficial.
MYSPACE: Vintersorg MySpace.
LASTFM: Vintersorg en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Döpt I En Jökelsjö.
2.Perfektionisten.
3.Spirar Och Gror.
4.Kosmosaik.
5.Idétemplet.
6.Naturens Mystär.
7.Att Bygga En Ruin.
8.Strålar.
9.Från Materia Till Ande.
10.Vad Aftonvindens Andning Viskar.

RESEÑA:
Con la salida en Mayo de Solens Rötter de la mano de su compañía discográfica de siempre Napalm Records, son ya cinco los CDs publicados por los músicos de origen sueco Vintersorg.

Los temas de Vintersorg en este trabajo se manejan entre un folk con aires metaleros y unas bases mas extremas tipo black; Pero suenan demasiado recargados para mi gusto, por la presencia de muchos elementos externos a la melodía principal de las canciones, como violines, teclados, samplers mas o menos psicodélicos, voces corales en segundo plano y seguro que algo mas que habre olvidado anotar. Para mas colmo nunca he sido admirador de la voz limpia de Andreas Hedlund, que usa en gran parte de Solens Rötter y que me parece igual de falsa que la de Simen Hestnæs bajista de Dimmu Borgir; Siendo su voz en plan Black mucho mas correcta.

Tras sufrir la escucha en tres ocasiones de Solens Rötter, dada la repetición de ideas y el sobrecargamiento del mismo, solo dos canciones me han dicho algo, a pesar de no ser muy distintas al resto; Estas canciones son Spirar Och Gror y Att Bygga En Ruin y quizás podría entrar en ese grupo la composición folkie-acústica Vad Aftonvindens Andning Viskar que esta en la parte final del CD.

Creo que a Vintersorg nunca los he acabado de digerir y es que prefiero escuchar música con pocos ornamentos pero con alma, que no algo muy saturado y que se haga tan pesado de escuchar, como es el caso. Por lo que fácilmente os daréis cuenta que no me ha convencido en absoluto Solens Rötter, dada la sensación de estar oyendo una y otra vez lo mismo y encima cargado hasta la saciedad de todo tipo de recursos, que si bien me gustan bastante en dosis normales, me cansan en altas concentraciones. Así que supongo que este álbum gustara a los seguidores de la banda, que ahora mismo me odiaran por esta crítica :) Pero yo creo que no lo volveré a escuchar en una larga temporada.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Vintersorg – Solens Rötter, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. August 24, 2007

    jajaja y yo que le tenía fe a este disco, lo voy a escuchar para ver que tal.
    Te debo muchas traducciones, he estado ocupadísimo en el último tiempo y casi ni he visitado el CRG que siguen en la casita de campo. Un saludo, mientras tanto sigo leyendo tu blog que hace días que no lo visitaba.

  2. August 24, 2007

    Igual te gusta el disco, la música es cuestión de gustos y lo que a mi nunca me ha acabado de convencer, a ti puede parecerte genial. Cuando vuelva el CRG nos volvemos a poner al día, con Artesia y Mouse Guard, por ahora descanso Un Saludo :)

Comments are closed.