Viisikko – IIIII

ARTISTA: Viisikko
ÁLBUM: IIIII
DURACIÓN: 28.16
AÑO: 2009
SELLO: Rotta Records
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Crust. Sludge.
SUENA COMO: Hebosagil. Frogskin.
WEB: Viisikko MySpace.
LASTFM: Viisikko LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/lYS8PPZIwz/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Unettomuus
2.Suus Makeaksi
3.Oksennus
4.Kellari On Turvani
5.Pelkkä Automaatti
6.Sopimus
7.Mitä, Mitä?
8.Vaurio Hermoraunio

SOBRE LA BANDA:
Viisikko son una formación de reciente creación de la que apenas he podido recolectar información por internet, mas allá de la ofrecida en su escueto Myspace, su nombre significa en castellano “los cinco”, como aquellos libros de aventuras protagonizados por dos chicas, dos chicos y un perro escritos por la inglesa Enid Blyton, se ademas que son oriundos de la ciudad de Oulu y que como es tradición en este lugar de Finlandia, su música tiene un fuerte componente Crust Punk, pero también como demuestran en la parte final del disco saben mezclarlo con tempos mas ralentizados, haciendo un Sludge altamente corrosivo como el de sus compatriotas Hebosagil o Frogskin. IIIII es su debut y ha sido publicado por Rotta Records, sello discográfico finlandes del que tampoco he sido capaz de conseguir información alguna, tan solo se, que el disco se puede conseguir por mediación de las tiendas de Ektro Records, If Society o Levykauppa Äxä.

ME GUSTA:
+ Las tres ultimas pistas del disco debut de Viisikko, ya que en estos cortes demuestran que no solo viven de hacer temas cortos y violentos en plan crust, si no que también dominan los territorios densos, graves y tenebrosos del Sludge.
+ La enfermiza voz de engendro infernal agonizante que gasta el cantante de esta banda de Oulu, es tan especial su registro que hará enloquecer al personal y no te quedara mas que adorarle u odiarle, yo me lo paso genial escuchándole, ahhh por si fuera poco canta en suomi, cosa que le viene como anillo al dedo :P
+ El buen sonido en general que han conseguido en la grabación para ser su disco debut, practicando unos estilos tan guarros y sucios como son el Crust y el Sludge, Viisikko suenan gordos y poderosos, en especial el bajista que todo el rato esta repartiendo caña en primer plano.

ME DISGUSTA:
+ Viisikko se pueden convertir en una autentica tortura sonora si no te gustan los ritmos Punk Crust, al menos los primeros cinco cortes incluidos en IIIII, que son los que mas entran dentro de ese estilo.
+ Como dije en la parte de me gusta, el cantante del grupo, tiene un registro muy particular y puede espantar al mas pintado, de hecho en mi casa mi hermana ya le odia :) y cada vez que escucho a Viisikko empieza a blasfemar, diciendo que ese tío produce dolor de cabeza y eso que esta bastante habituada a escuchar todo lo que suena por mi habitación.
+ La portante es bastante patética, ya que es un fotomontaje muy chungo, eso si se salva el logo del grupo que las IIIII del titulo que da nombre al disco están incorporadas en el nombre del grupo, como si de las cuentas de un prisionero se trataran.

MEJORES TEMAS:
7.Mitä, Mitä?
El tema esta dividido en dos partes una primera Crust Punk Death con algún ramalazo tipo Akercocke y una segunda después de una explosión que es jodidamente Sludge.
8.Vaurio Hermoraunio
Temazo Sludge con sonidos graves y distorsiones por doquier, que harán sufrir unos ocho minutos a los conos de vuestros altavoces.

ULTIMAS PALABRAS:
Hace no mucho no tenia ni idea de quienes eran estos músicos de Oulu, pero dado que sacaron un Split con sus compatriotas Hebosagil, no tuve mas remedio que interesarme en ellos y mas si iban a publicar en breve su debut, así que espere pacientemente hasta que IIIII cayo en mi poder y he de decir que me han sorprendido, primero porque el Crust no es un estilo que me apasione, pero con Viisikko me lo paso bien, sin duda la culpa de que esto ocurra es de su vocalista, que me encanta como tortura a sus cuerdas vocales para proferir esos chillidos inhumanos, la lastima es que estos fineses no se extiendan mas en su faceta Sludge, puesto que los temas en esta onda musical suenan tremendamente cojonudos eso o mezclarlos mas como hacen en el tema Mitä, Mitä? y no dar tanta tralla a base de ritmos punkarras. Si te gusta el Crust dales cancha, si te gusta el Sludge no dejes de escuchar las ultimas canciones del disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: