Viaje A 800 – Estampida De Trombones

GRUPO: Viaje A 800.
ÁLBUM: Estampida De Trombones.
DURACIÓN: 42.48
AÑO:2007.
SELLO: Alone Records.
PAÍS: España.
ESTILO: Sludge. Stoner.
SUENA COMO: Adrift. Tenpel.
WEB: Viaje A 800 Pagina Oficial.
MYSPACE: Viaje A 800 MySpace.
LASTFM: Viaje A 800 en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Luto.
2.El Amor Es Un Perro Del Infierno.
3.Dios Astronomo.
4.Ossario.
5.Nicosia.
6.Trombones.
7.Los Ángeles Que Hay En Mi Piel.
8.Zé.
9.Cabezas De Tugnsteno.
10.Cancer Bahía.

RESEÑA:
El sello andaluz Alone Records, ha sido el encargado de publicar en Mayo de este año Estampida de Trombones, el regreso musical tras seis años de silencio de la banda rockera procedente de Algeciras Viaje A 800.

Viaje A 800 suena al rock que se practicaba en la década de los setenta, cuando las gentes y mentes, disfrutaban con música bien tocada y con sus partes psicodelicas, ademas del consumo de sustancias psicotropicas para conseguir viajar a altas velocidades :) . En Estampida De Trombones gran parte de los temas son puramente instrumentales, con lo que consiguen transmitir ese sensación incluso sin las drogas, ademas en los temas en los que aparecen las voces mantienen el tipo.

Diseccionando el álbum de Viaje A 800, los temas mas llamativos son la instrumental funky-psicodelica Dios Astronomo; La agresividad de la corta en duración Zé o las melodías de Cabezas De Tungsteno. Pero sin duda el Hit de Estampida De Trombones para mi es la séptima canción Los Ángeles Que Hay En Mi Piel.

Estampida De Trombones es el claro ejemplo, de que en España por suerte dentro del panorama rockero-sludge-stoner-doom, gozamos de un nivelazo increíble, con grupos como los reseñados Viaje A 800, o los Tenpel, Moho, Adrift, Orthodox, Warchetype y alguno mas que me dejare en el tintero. Así que os insto a que acudáis a cualquier concierto que alguna de estas bandas ofrezcan, para que puedan seguir deleitándonos durante mas tiempo con su clase, y si no podéis verles en vivo, siempre podréis ayudarles a ellos y a sus sellos para que sigan publicandoles comprando sus CDs, en concreto este de Viaje A 800 lo podéis pillar en su myspace por tan solo 12€, un gasto del que estoy seguro, que una vez lo escuchéis no os arrepentiréis.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Viaje A 800 - Estampida De Trombones, 5.7 out of 6 based on 7 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. TeargaS
    October 20, 2007

    Se me ha pegado el riff de esa guitarra toooda la mañana jaja :)

  2. October 22, 2007

    Es que la canción es condenadamente pegadiza, como prácticamente el resto del álbum, si te paras a escucharlo con detenimiento.

Comments are closed.