Verjnuarmu – Ruatokansan Uamunkoetto

ARTISTA: Verjnuarmu.
ÁLBUM: Ruatokansan Uamunkoetto.
DURACIÓN: 41.53
AÑO: 2008.
SELLO: Dynamic Arts Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Death. Savo Metal.
SUENA COMO: Kiuas. Profane Omen.
WEB: Verjnuarmu Web.
MYSPACE: Verjnuarmu MySpace.
LASTFM: Verjnuarmu LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/85YcPLC_KT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Tulesta Pimmeyven
2.Kuu Paestaa, Kuollu Ajjaa
3.Mustan Virran Silta
4.Luita Ja Hampaeta
5.Surmatun Säkkeet
6.Huaskalinnut
7.Kuhtumattomat Vieraat
8.Kirkkomuan Kansoo
9.Räähähenki
10.Kalamavesj’

SOBRE LA BANDA:
El quinteto musical conocido como Verjnuamu, procede del este de Finlandia, en concreto de la ciudad de Kuopio. La música de Verjnuarmu se caracteriza por ser una mezcla entre el Heavy mas clasicote y el Death metal melódico practicado por multitud de bandas en el país de los mil lagos. Una característica que diferencia a Verjnuarmu del resto de bandas, es que ellos cantan en un dialecto del suomi llamado Savo, por ello se les cataloga como Savo Metal. Ruatokansan Uamunkoetto, es su segundo disco de estudio, y ha sido puesto a la venta por mediación del sello discográfico de metal fines Dynamic Arts Records.

ME GUSTA:
+ Que no se conforman con cantar en suomi, lengua de por si ya entendida por poca gente sino que van un paso allá mas y cantan en Savo, un dialecto de este idioma.
+ Las pintan que gastan de cara a promocionarse, he visto algunas fotos y son una mezcla entre saberse vender y frikada máxima.
+ La música sin ser nada del otro mundo, es bastante pegadiza y algún tema se te puede quedar incrustado en la sesera una temporada y ser incapaz de desterrarlo de tu memoria.

ME DISGUSTA:.
+ La voz limpia que usan no me acaba de convencer, mientras que la voz mas rollo “gremlin” me parece que da un poco mas de chispa a la música que tocan.
+ Que si ya de por si la gente puede rechazar escuchar una banda por cantar en un idioma desconocido, imaginaros si es en el dialecto de un idioma desconocido.
+ La música es quizás demasiado simplona, solo ha conseguido atraerme algún que otro pasaje pero mas por su repetición y pegadez que por su “técnica”.

MEJORES TEMAS:
2.Kuu Paestaa, Kuollu Ajjaa
La melodía del comienzo del tema me encanta, suena sencilla pero a la vez es muy pegadiza.
10.Kalamavesj’
Tema que cierra el disco, siendo algo mas calmadito y con un buen par de growls de la voz gutural.

ULTIMAS PALABRAS:
Verjnuarmu son una de esas bandas que sin hacer nada del otro mundo, ni ser unos prodigios musicalmente hablando, pueden sonar alguna que otra vez en tu reproductor solo por el mero hecho de que alguno de sus temas contenga un ritmo o una melodía machacona, que se acomodase dentro de tu cabeza. Por lo demás no hay que destacar demasiado, quizás las pintas con las que promocionan sus trabajos, o el hecho que les hace ser diferentes al resto el cantar en ese dialecto del fines llamado savo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.