Vanessa Van Basten – La Stanza Di Swedenborg

GRUPO: Vanessa Van Basten.
ÁLBUM: La Stanza Di Swedenborg.
DURACIÓN: 39.33
AÑO: 2006.
SELLO: Coldcurrent Prod.
PAÍS: Italia.
ESTILO: Post Rock.
SUENA COMO: The Other Side Of The Sky. Disappearer.
WEB: Vanessa Van Basten MySpace.
LASTFM: Vanessa Van Basten en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.La Stanza Di Swedenborg.
2.Love.
3.Dole.
4.Giornata De Oro.
5.Il Faro.
6.Floaters.
7.Vanja.
8.God Morning, Vanessa Van Basten.

RESEÑA:
Vanessa Van Basten es un dúo musical natural de la ciudad de Genova, que ha publicado su primer disco oficial La Stanza Di Swedenborg el año pasado, gracias al pequeño sello independiente romano Coldcurrent Prod, aunque posteriormente ha sido licenciado por otros sellos como Robotic Empire o Eibon Records.

Las estructuras de los temas de esta banda italiana suelen ser siempre iguales, comienzan con una base acústica y sobre ella empiezan a añadir samplers y sonidos varios; Una vez obtienen la atmósfera deseada, a veces demasiado chirriante o incluso drone, tocan encima de ella, un post rock ligerito sin mucha agresividad en sus melodías; ya que ese aspecto esta reservado para los samplers. En sus temas, hacen muy poco uso de partes vocales, pero cuando estas aparecen suelen ser de forma nítida. Por ultimo destacar que les gusta experimentar mucho con las atmósferas de sus canciones, e igual suena un tema a western, que te encuentras con el siguiente adentrado en una selva de pasajes sucios y desconcertantes típicos del drone.

Love es una canción bastante irreverente basada en la repetición de la frase “I Love You”, por parte de un muñequito de esos de cuerda, junto con un beso demasiado sonoro. Giornata de Oro tiene un comienzo que suena a la típica película de sobremesa de indios y americanos. Floaters es como decirlo… el tema más refrescante de todo el álbum; mientras que las dos últimas canciones de La Stanza Di Swedenborg, son las que más elementos en común tienen con el metal, pero siempre desde el punto de vista de la experimentación.

Creo que he hecho un buen descubrimiento con estos Vanessa Van Basten, ya que les mola experimentar mucho con sonidos y eso a mi me atrae demasiado como para dejarles pasar por alto; Además La Stanza Di Swedenborg es un álbum de corta duración y que en el caso de no gustarte un tema, el siguiente puede engancharte al no tener mucho que ver con el anteriormente escuchado. Si gustáis del genero del post rock pero en una faceta mucho mas experimental y con unas cuantas dosis de locura drone, debéis escuchar La Stanza Di Swedenborg con detenimiento.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. El Aphita paganmoonsun
    August 9, 2007

    Hija de Marco Van Basten….? jaejrjerjearjer

Comments are closed.