U.S. Christmas – Eat The Low Dogs

ARTISTA: U.S. Christmas
ÁLBUM: Eat The Low Dogs
DURACIÓN: 55.55
AÑO: 2008.
SELLO: Neurot Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Psychedelic. Stoner.
SUENA COMO: Acid Mothers Temple. Hawkwind.
WEB: U.S. Christmas MySpace.
LASTFM: U.S. Christmas LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/gK_mCXLtmR/aus=false/]

TRACKLIST:
1.In The Light Of All Time
2.The Scalphunters
3.Say Sister
4.Silent Tongue
5.The Light And Trails
6.Uktena
7.Gallows Humor
8.Black Lung
9.Pray To The Sky

SOBRE LA BANDA:
En 2002 en un pequeño pueblo de las Montañas apalaches llamado Marion nacían U.S.Christmas; Formada por seis músicos la experiencia sonica que los de North Carolina nos hacen llegar, es un sonido repleto de ritmos anestesiantes a la par que cósmico psicodelicos, con el excesivo uso de sintetizadores. Eat The Low Dogs es el cuarto álbum a las espaldas de U.S.Christmas y ya el segundo que lanzan a través del sello independiente Neurot Recordings.

ME GUSTA:
+ El sonido de la banda es muy original e incluso diría yo único, no conozco ninguna otra banda que suene exactamente como ellos, ademas captan esencias de muchos géneros tradicionales americanos, como el country o el blues.
+ Las guitarras de U.S.Christmas, supuran mucho blues en sus notas, ademas son las que imprimen carácter a la música de U.S.Christmas, junto con los omnipresentes sintetizadores.
+ Los tempos lentos empleados por la banda hacen aun mas hipnotizante la música de la formación americana en Eat The Low Dogs.

ME DISGUSTA:
+ Porque narices no conocía yo a U.S.Christmas, eso me pregunto desde que Eat The Low Dogs cayo en mis garras, es mas creo que en semana santa saldré de penitencia a fustigarme por mi desconocimiento.
+ El sonidete cósmico psicodelico vía sintetizador que aparece en todos sus temas cumple con el objetivo de hacer mas psicodelica la música, pero puede acabar cansando.

MEJORES TEMAS:
2.The Scalphunters
Se podría decir que es el “single” de este disco, contiene ritmos algo mas marchosos que el resto de canciones.
4.Silent Tongue
Tema muy country, ademas su estribillo “fifteen bottles of gasoline”, esta marcado a fuego en mi memoria.
8.Black Lung
Geniales las guitarras de este tema, hacen que la canción alcance un clímax tremendo al final.

ULTIMAS PALABRAS:
U.S.Christmas han grabado un disco de esos que pueden quedar escondidos o ser mas difíciles de escuchar en un principio por el desconocimiento que tengamos acerca de esta banda de North Carolina, pero todas nuestras dudas o desconocimientos se convertirán en intriga cuando comencemos a escucharlo y alabanzas una vez terminemos de oír Eat The Low Dogs. Por lo que lo único que os aconsejaría es que si no conocéis aun a U.S.Christmas, escuchéis si es posible al menos una vez su cuarto disco y la intriga por su sonido y las posteriores alabanzas vendrán solas a continuación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

U.S. Christmas - Eat The Low Dogs, 5.3 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. unknownrailroad
    February 5, 2009

    Hola DooMster. Esperaba esta reseña, sabía que llegaría porque era consciente de que andabas escuchando este disco.

    Este disco no solo es buenísimo, original, especial y encantador si no que además me ha acompañado en uno de los momentos más intensos de mi vida y eso solo pueden conseguirlo los grandes discos que se convierten en aún más grandes según los vas viviendo. La pequeña gran diferencia entre escuchar un disco y vivirlo.

    Y yo ya nunca podré separarme al menos de una canción que me acompañó y vivió conmigo momentos que siempre quedarán en mi como parte de los mejores, pase lo que pase. Say Sister.

    • February 5, 2009

      Hei Unknownrailroad! Por lo que observo mis escuchas en LastFm me delatan jejeje. El disco si que es especial tiene un aura difícil de igualar, en cuanto a momentos intensos, seguro que cada un@, tenemos un buen puñado de canciones que nada mas las escuchamos nos recuerdan algo que vivimos, es una de las grandezas de la música. V

  2. tarazed
    February 6, 2009

    pues, eso, que es un pedazo de disco, no tengo más que decir al respecto :)

  3. […] muestra de discos sorprendentes, como este último de Guapo y con la difusión de gente como U.S. Christmas, A Storm Of Light o Grey […]

Comments are closed.