Umbra Nihil – Gnoia

ARTISTA: Umbra Nihil.
ÁLBUM: Gnoia.
DURACIÓN: 01.00.07.
AÑO: 2005.
SELLO: Firedoom Music.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Funeral.
SUENA COMO: Skepticism. My Shameful.
WEB: Umbra Nihil Web
MYSPACE: Umbra Nihil MySpace
LASTFM: Umbra Nihil LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Nocturnal Occurences.
2.Fear Of The Void.
3.Gnoia.
4.Shields Down.
5.Words Left Unspoken.
6.The Dreams In The Witch-House.
7.Fade Out.

SOBRE LA BANDA:
Umbra Nihil nacen en el año 2000 y tienen situado su campamento base en la ciudad de Oulu, en tierras finesas. Desde su formación hasta estos días, han publicado tan solo un split compartido con sus compatriotas Aarni y posteriormente una demo llamada Enough, Or Too Much!; Para en el 2005 de la mano del sello Firedoom, publicar su primer larga duración titulado Gnoia. El único miembro conocido de la banda es Markus Marjomaa, que también forma parte de los psicóticos Aarni. Actualmente Umbra Nihil se encuentran sin sello, pero siguen en activo.

SUENA COMO:
Coger vuestra Baticao musical y comenzar a agitarla de forma lenta e introducir en ella unos litros del ambiente que crean en sus temas los maestros funerarios Skepticism, ponerle unas gotas de la oscuridad de My Shameful, y unos cuantos riffs guitarreros a la Paradise Lost de antaño y por último sumarle el no tener miedo a experimentar con todo tipo de sonidos como Neurosis; Entonces la mezcla resultante será Gnoia. El Bajista y las voces hacen una labor digna de admirar ya que entra las dos crean gran parte de la atmósfera de los temas. Por contra la batería casi con toda seguridad sea programada y es que el sonido de los platos es infumable.

MEJORES CANCIONES:
Nocturnal Occurences es un buen primer tema para ir saboreando la propuesta de Umbra Nihil; Shields Down contiene grandes dosis acústicas, que unidas a la ambientación del tema, la hacen ser una de las mejores canciones del cd; The Dreams In The Witch-House es la mejor canción del cd y es que la atmósfera de este tema desde el primer segundo es alucinante.

ULTIMAS PALABRAS:
Umbra Nihil es una de esas bandas que una vez te pones a escucharles te dejan fuera de lugar y te transportan a su propio mundo, y por fortuna Gnoia es un mundo musical enriquecedor para el visitante, si se deja envolver por la oscuridad, la atmósfera y la ambientación de los temas de esta banda finesa. Así que si deseas apagar la luz de tu cuarto y olvidarte un poco el mundo escuchando música, viajar a Gnoia puede ser toda una experiencia.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: