Ulver – Shadows Of The Sun

GRUPO: Ulver.
ÁLBUM: Shadows Of The Sun.
DURACIÓN: 39.54
AÑO:2007.
SELLO: Jester Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: AvantGarde. Ambient.
SUENA COMO: Manes. David Sylvian.
WEB: Ulver Pagina Oficial.
MYSPACE: Ulver MySpace.
LASTFM: Ulver en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Eos.
2.All The Love.
3.Like Music.
4.Vigil.
5.Shadows Of The Sun.
6.Let The Children Go.
7.Solitude.
8.Funebre.
9.What Happened?.

RESEÑA:
Ayer mismo, Jester Records ponía a la venta Shadows Of The Sun, el noveno trabajo de Ulver la banda experimental, residente en la ciudad Noruega de Oslo.

Definir la música de Ulver es entrar en un laberinto sin salida, ya que es una formación que constantemente esta en plena evolución musical y que cada vez que publican nueva material, consiguen reinventarse a si mismos, e inundar su música de una pretenciosidad terrible, al saber que el resultado final de cualquiera de sus composiciones sera excelente; ademas son capaces de retener sus señas de identidad para ser fácilmente reconocidos. Por eso cuando suena la inconfundible voz de Kristoffer Rygg a.k.a. Garm, Las elaboradas estructuras de teclado de Tore Ylwizaker o las bases rítmicas perpetradas por el bateria Jørn H. Sværen, sabes que estas delante de un nuevo trabajo de Ulver.

El ultimo álbum de los “lobos” Noruegos, se hace cortisimo, ya que sus nueve canciones apenas llegan a los 40 minutos de duración. La producción como siempre es cuidadisima, sin dar una especial importancia a ningún elemento, pero sobresaliendo en cada instante una faceta diferente, ya sea la voz, o un sample, o un ritmo. En esta ocasión se han centrado mas en el aspecto trágico de sus canciones y por ello han abandonado toda relación con el Metal, para adentrarse en territorios mas cercanos al Ambient, con una fuerte presencia de un lúgubre piano, que aparece en prácticamente todas las canciones de la grabación.

En cuanto a los temas, EOS y Like Music me ponen la piel de gallina, al igual que en menor medida All The Love o Vigil, pero a partir de terminar la canción que da nombre al álbum, decae un poco la sensación de estar ante una obra maestra, quizás porque Let The Children Go y Solitude, especialmente la versión de Black Sabbath, no me acaban de encajar; Sin embargo con Funebre y What Happened vuelven a conseguir transportarme a ese estado de éxtasis ambiental, que solo Ulver son capaces de proporcionarme.

En definitiva, Shadows Of The Sun es una nueva oda a la experimentación, donde los tres componentes de Ulver, han encontrado en esta ocasión a base de canciones muy calmadas y melancólicas, ser todavía mucho mas íntimos y trágicos. Con esta reseña puedo ser catalogado de gafapasta tremebundo, pero es que Ulver, son capaces de hacer estremecer los cimientos de “minun surunmurtamani”. Por si no os queda claro, Shadows Of The Sun es una compra obligatoria, para cualquiera que le guste la música con algo de sentimiento.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ulver - Shadows Of The Sun, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. SoundDestruct
    October 14, 2007

    Buena reseña, aunque yo no creo que el disco decaiga con las canciones Let The Children Go (¿cómo va a decaer con ese final con los arrebatos de las percusiones y la majestuosa voz de Garm?) y Solitude. Para mi lo único criticable es la duración del disco, pero al fin y al cabo Ulver siempre me dejan con ganas de escucharles más.

  2. October 22, 2007

    Bienvenid@ al blog, Garm es uno de los cantantes que mas me gusta como de capaz de sacar tonos y timbres diferentes a su voz, y encima hacerlos característicos e únicos. La versión de Solitude me chirría casi mas porque conozco la canción y eso hace que pierda algo de frescura para mi, aun así me rindo ante Ulver porque lo han vuelto a bordar.

Comments are closed.