UfoMammut – Eve

ARTISTA: UfoMammut
ÁLBUM: Eve
DURACIÓN: 44.43
AÑO: 2010
SELLO: Supernatural Cat Records.
PAÍS: Italia
ESTILO: Doom. Psychedelic.
SUENA COMO: Electric Wizard. OM.
WEB: UfoMammut Web.
MYSPACE: UfoMammut MySpace.
LASTFM: UfoMammut LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Eve Pt.I
2.Eve Pt.II
3.Eve Pt.III
4.Eve Pt.IV
5.Eve Pt.V

SOBRE LA BANDA:
UfoMammut son una banda italiana afincada en la región de Piamonte, mas concretamente en la ciudad de Tortona. El grupo lleva en activo desde 1999 y esta compuesto por tres integrantes, que a su vez forman parte de un colectivo de arte llamado Malleus. La música de UfoMammut es una compleja mezcla del sonido de bandas como Electric Wizard, OM o SUMA, eso si con su propia identidad, ya que no suenan exactamente como estos grupos. Eve es el nombre de su quinto álbum de estudio, que ha sido publicado por el pequeño sello italiano Supernatural Cat Records.

ME GUSTA:
+ La abrumadora sensación que transmiten con su música, la banda italiana esta situada en la cima de su estilo, gracias a las acojonantes atmósferas y ambientaciones de sus canciones y es que tanto las partes psicodelicas, como las partes espaciales que reproducen UfoMammut, son muy difíciles o casi imposibles de igualar dentro de los mismos parámetros musicales.

+ Su nueva grabación Eve se pasa por la piedra a su anterior disco Idolum y es que UfoMammut con cada disco que graban, acaban superando con creces lo realizado con anterioridad.

+ Aparte de la instrumentación, UfoMammut en Eve hacen un perfecto uso de otros recursos musicales, como pueden ser los samplers, las narraciones de películas o el colocar sus voces con ecos en un segundo plano, para lograr así dotar de mas importancia si cabe a la ambientación y atmósferas del disco.

ME DISGUSTA:
+ El concepto de Eve es un solo tema de cuarenta y cinco minutos, no se porque lo han cortado en cinco pistas, les habría quedado aun mas monolítico y tremendo, si entre tema y tema no existiese corte alguno y de esta manera el álbum fuese una única canción de tres cuartos de hora.

+ Siendo miembros de una reputada firma artística como Malleus, no me acaba de gustar del todo el diseño de la portada de Eve, mas cuando luego ves posters como este, que te hacen caerte de culo y te dejan babeando un buen rato.

+ Quiero mas… estoy enganchadisimo a este nuevo disco de UfoMammut y sus cuarenta y cinco minutos de duración se me pasan en un santiamén, solo me queda como consuelo, el poder escucharlo una y otra vez.

MEJORES TEMAS:
1.Eve Pt.I
2.Eve Pt.II
3.Eve Pt.III
4.Eve Pt.IV
5.Eve Pt.V

ULTIMAS PALABRAS:
Con discos como la ultima grabación de UfoMammut, las palabras tienden a sobrar, así que lo suyo es que te preparas a volar sin moverte de donde quiera que estés cuando comiencen a sonar las notas iniciales de los cinco cortes que componen Eve. Si este álbum no te consigue volar la cabeza con sus atmósferas y ambientaciones, la verdad es que deberías hacértelo mirar, porque la ultima incursión musical de estos tres muchachos italianos, es una autentica delicatessen sensorial. Si a estas alturas por estar en un sello pequeñito aun no conoces a UfoMammut, prepárate para hacer un tremendo descubrimiento, ya que su quinto disco de estudio es como dicen los anglosajones un “must have”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: