U.S.Christmas – Run Thick In The Night

ARTISTA: U.S.Christmas
ÁLBUM: Run Thick In The Night
DURACIÓN: 76.43
AÑO: 2010
SELLO: Neurot Recordings
PAÍS: USA
ESTILO: Psychedelic. Space Rock.
SUENA COMO: Hawkwind. Acid Mothers Temple.
WEB: U.S.Christmas MySpace.
LASTFM: U.S. Christmas LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.In The Night
2.Wolf On Anareta
3.Fire Is Sleeping
4.Fonta Flora
5.Ephraim In The Stars
6.The Leonids
7.Suzerain
8.Maran
9.The Quena
10.Deep Green
11.Devil`s Flower In Mother Winter
12.Mirror Glass
13.The Moon Is Flesh And Bone

SOBRE LA BANDA:
U.S.Christmas son una banda americana que procede de un pequeño pueblo llamado Marion, sito en el estado de North Carolina. La banda creada en 2002 esta formada en la actualidad por siete músicos: Nate Hall (guitarra/voz), Matt Johnson (guitarra/theremin/teclados), Chris Thomas (guitarra/bajo), Josh Holt (bajo), Meghan Mulhearn (violín), Justin Whitlow (percusión) y B.J. Graves (percusión). Su sonido habitual contiene altas dosis de rock psicodelico y space rock, aunque también se intuyen ciertas influencias de grupos de un corte algo diferente como Neurosis o Monster Magnet. Run Thick In The Night es su quinta grabación oficial y esta siendo distribuida por el reconocido sello underground Neurot Recordings.

ME GUSTA:
+ Las atmósferas y sonidos espaciales de U.S.Christmas. Ademas adoro que incluyan en sus temas elementos como el theremin, el violín o una enorme cantidad de samplers experimentales.

+ U.S.Christmas son tremendamente hipnóticos, pero lo que de verdad te hace caer de cabeza en la trampa es la mesmerica voz de Nate Hall, aunque abuse en ocasiones de la reverb.

+ Los temas de mayor duración de Run Thick In The Night, ya que en ellos es donde se sueltan y se pueden apreciar todos los detalles que hacen de esta banda prácticamente única.

ME DISGUSTA:
+ Run Thick In The Night es un disco enorme pero le sobran al menos un par de canciones, ya que se hace algo eterno y no por la calidad de las canciones, si no mas bien por su excesiva duración.

+ U.S. Christmas nunca han dado mucha cera la verdad, pero en algunas canciones de Run Thick In The Night han pisado en exceso el freno, bajando las revoluciones y pasándose de calmados.

+ Su anterior álbum Eat The Low Dogs me parece un disco bastante mas compensado y compacto para conocer a U.S.Christmas, en este nuevo disco están una pizca mas dispersos.

MEJORES TEMAS:
1.In The Night
4.Fonta Flora
7.Suzerain
10.Deep Green
13.The Moon Is Flesh And Bone

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad sea dicha es que tarde bastante en conocer a U.S.Christmas, pero si ya en su día me dejaron maravillado con Eat The Low Dogs, han vuelto a conseguir repetir sensaciones similares con Run Thick In The Night, disco que es otro bombazo sensorial. Quizás mi percepción este mas nublada hoy de lo debido porque estoy escribiendo esta reseña bajo los efectos de medicamento, pero no encuentro nada que no sea de mi agrado en el ultimo trabajo de estos siete músicos de Marion y es que solo le achaco una pega, su excesiva duración, que es lo único que te puede retraer de su escucha, pero créeme dudo mucho que una vez comiences la escucha de Run Thick In The Night desees dejar de escuchar a U.S.Christmas, por mucho que sepas que sera hora y media de música.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: