Turmion Kätilöt – U.S.C.H.

ARTISTA: Turmion Kätilöt.
ÁLBUM: U.S.C.H.
DURACIÓN: 30.39
AÑO: 2008.
SELLO: Raha Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Industrial.
SUENA COMO: Ruoska. Ramnstein.
WEB: Turmion Kätilöt Web.
MYSPACE: Turmion Kätilöt MySpace.
LASTFM: Turmion Kätilöt LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-hVqiMYCfT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Vuosi 2008
2.U.S.C.H.
3.Pakanamaan Kartta
4.Kuolleitten Laulu
5.Paha Musta Veri
6.Destination Hades
7.Minä Määrään
8.Kuolemanpäivä
9.Ari-Se
10.Shuttle To Venus

SOBRE LA BANDA:
Turmion Kätilöt o “Las Comadronas De La Perdicion” son un grupo finlandés de Metal Industrial, que si no me equivoco proceden de Kuopio. La banda esta formada por seis integrantes participes de otras bandas metaleras finlandesas como puedan ser Ancient Drive, Tarot, Eternal Tears Of Sorrow o Trollheim’s Grott. Su sonido esta fuertemente influenciado por la presencia de samplers y todo tipo de bases electrónicas. Sus dos primeros discos, Hoitovirhe y Pirun Nyrkki salieron a la venta por mediación de Spinefarm Records, pero tuvieron una fuerte discusión con este sello, tanto que rompieron su contrato llegando incluso a los juzgados; U.S.C.H. ha sido publicado por ellos mismos vía descarga en internet, bajo su propio sello Raha Records.

ME GUSTA:
+ El nuevo álbum de Turmion Kätilöt se escucha con mucha facilidad ya que sus temas son cortitos y bastante directos, aunque demasiado bailables.

+ La orquestación y bases electrónicas cortesía del señor RunQ, están presentes en todas y cada una de las canciones de U.S.C.H, siendo uno de los elementos mas destacables de la musica de Turmion Kätilöt.

+ Que por suerte con Ramnstein solo se les puede comparar porque tocan un estilo musical similar, ya que sus ideas y su sonido en este disco, para mis oídos difiere bastante del que practican los alemanes.

ME DISGUSTA:
+ Todo el jaleo que han montado, juicio incluido con su anterior discografica, para poder publicar por fin U.S.C.H

+ Que te limites a pensar que el Metal Industrial solo es Ramnstein y que no existen otras bandas que puedan ser incluso mas originales que los germanos.

+ Que sus canciones son demasiado bailables, y yo eso de bailar lo llevo mal jejeje… me refiero a que contienen una fuerte dosis de ritmos para discotecas.

MEJORES TEMAS:
2.U.S.C.H.
Tema que da nombre al disco y que contiene una sirena de policía, muy bailable :O
5.Paha Musta Veri
Esta canción tiene unas melodías geniales de guitarra y unos ritmillos endemoniadamente pegadizos.
8.Kuolemanpäivä
El Día De Los Muertos es un tema muy cañero, con voces cuasi blackers y un estribillo muy limpio.

ULTIMAS PALABRAS:
Hace no mucho publique por estos lares la reseña de Ruoska, la banda industrial de Patrik Mennander, en ella como influencias citaba a la otra banda de Metal Industrial mas famosa del país de los mil lagos y como han sacado disco este año, creo que merecía la pena reseñarlos, porque la musica de Turmion Kätilöt es entretenida a mas no poder, a pesar de su cantidad ingente de ritmos discotequeros, la escucha de U.S.C.H es bastante amena, así que si queréis escuchar algo de Metal Industrial sin demasiada influencia de Ramnstein, ya sabéis que banda debéis escoger.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Turmion Kätilöt - U.S.C.H., 5.4 out of 6 based on 5 ratings
DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. August 28, 2008

    A mi mas que a Rammstein me suenan muchisimo a Samael

  2. August 28, 2008

    Hei Skaven!
    Es lo que trato de decir en toda la reseña que no por hacer metal industrial, tienes que sonar o tener influencias de Ramnstein. Lo de Samael es que te dejaron alocado cuando les vimos en directo XD y pensar que Raul se largo jejeje. En algunos momentos si que tienen algún ramalazo como los Suizos, pero creo que Turmion Kätilöt tienen un sonido de cosecha propia, ademas el cantar canciones en su idioma les da un toque mas distintivo aun. V

Comments are closed.