Triptykon – Eparistera Daimones

ARTISTA: Triptykon
ÁLBUM: Eparistera Daimones
DURACIÓN: 72.47
AÑO: 2010
SELLO: Prowling Death Records.
PAÍS: Suiza
ESTILO: Doom. Death. Black.
SUENA COMO: Celtic Frost. Hellhammer.
WEB: Triptykon Web.
MYSPACE: Triptykon MySpace.
LASTFM: Triptykon LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Goetia
2.Abyss Within My Soul
3.In Shrouds Decayed
4.Shrine
5.A Thousand Lies
6.Descendant
7.Myopic Empire
8.My Pain
9.The Prolonging

SOBRE LA BANDA:
Triptykon son una banda suiza con base en Zurich. El grupo nace de las cenizas de Celtic Frost y esta liderado por Thomas Gabriel Fischer o Tom G. Warrior, quien también es el padre de otra formación legendaria como Hellhammer. Su música es una autentica amalgama de estilos extremos, ya que mezcla el Doom, el Death, el Black e incluso el Thrash. Eparistera Daimones es el nombre de su primera grabación oficial, que ha sido publicada por el sello Prowling Death Records

ME GUSTA:
+ El sonido conseguido por Triptykon en su primer disco, esa mezcla de Doom, Death, Black o Thrash, hace que los temas incluidos en Eparistera Daimones sean bastante variaditos y contengan un alto porcentaje de oscuridad y maldad en sus notas.

+ Tom G Warrior amenazo con hacer música con Triptykon lo mas humanamente posible a Celtic Frost y lo ha conseguido, se nota que tenia las ideas muy claras de lo que quería y que no ha vuelto a caer en errores del pasado como cuando publico Cold Lake o creo Apollyon Sun.

+ El arte visual de Triptykon, tras 17 años, Tom ha vuelto a conseguir la colaboración de H.R. Giger que gentilmente le ha prestado su ilustración Vlad Tepes, para que esta sea usada como portada de Eparistera Daimones.

ME DISGUSTA:
+ Me ha gustado bastante Eparistera Daimones, es un Monotheist mejorado, pero creo que sigue estando un escalón por debajo de obras míticas de Celtic Frost como Morbid Tales o To Mega Therion.

+ Setenta y dos minutos de música son muchos minutos, mas cuando tu tempo habitual es lento y repleto de suciedad, estoy seguro que no todo el mundo llegara a escuchar los últimos temas del disco.

+ Lo único que no me acaba de convencer del sonido de Eparistera Daimones es el zumbido permanente que acompaña las notas del bajo, me parece que el disco tiene la suficiente cuota de suciedad, como para tener que destrozar las lineas de bajo con tal distorsión.

MEJORES TEMAS:
2.Abyss Within My Soul
5.A Thousand Lies
9.The Prolonging

ULTIMAS PALABRAS:
Tenia bastante curiosidad por saber que se traía entre manos Tom G Warrior con Triptykon y al final debo reconocer que me he enganchado a su nueva banda. Por otro lado no era demasiado difícil que esto ocurriera, porque de siempre he sido seguidor de Celtic Frost y esta recién creada formación suiza, es tan solo una continuación del legendario sonido que durante décadas acompaño a los primeros discos o la ultima grabación de la mítica banda. Eparistera Daimones con las escuchas, termina siendo una versión mejorada y revisada de Monotheist, eso si deberás tener paciencia con los temas, ya que de primeras puede que al ser un disco tan largo, no acabe de convencerte, pero si fuiste seguidor de Celtic Frost terminaras atrapado, al igual que me ha ocurrido a mi.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: