Trinacria – Travel Now Journey Infinitely

ARTISTA: Trinacria.
ÁLBUM: Travel Now Journey Infinitely.
DURACIÓN: 47.13
AÑO: 2008.
SELLO: Indie Recordings.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black. AvantGarde. Noise.
SUENA COMO: Enslaved. Fe-mail.
WEB: Trinacria MySpace.
LASTFM: Trinacria LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/2nynwkpCn5/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Turn Away
2.The Silence
3.Make No Mistake
4.Endless Roads
5.Breach
6.Travel Now Journey Infinitely

SOBRE LA BANDA:
Trinacria es un proyecto a medias entre el núcleo duro de la formación Blackie AvantGarde noruega Enslaved y dos féminas Maja y Hilde Sofie, componentes del cuarteto Noise SPUNK, siendo ambas mas conocidas por su proyecto Fe-mail. La música de Trinacria es exactamente una mezcla entre los estilos que practican las dos bandas que nutren de componentes a Trinacria, es decir el sonido extremo de los metaleros Enslaved y el Noise de Fe-mail, con unos resultados asombrosos. Travel Now Journey Infinitely es el álbum debut de esta formación Noruega, siendo Indie Recordings, el sello discográfico que les dio la alternativa el pasado 14 de Abril.

ME GUSTA:
Lo espectacularmente bien que queda la combinación del noise de Fe-mail con la música pseudo-extrema de Enslaved. Yo que adoro la inclusión de samples, ruiditos y mil pequeños detalles en las canciones, Trinacria me parecen una autentica maravilla. Viva la experimentación entre estilos que pudiera parecer no pegasen ni con cola, Trinacria es la demostración que en la música todo se puede combinar con un resultado aceptable, siempre y cuando detrás de los proyectos existan buenos músicos, como os aseguro es el caso.

ME DISGUSTA:
Que sea un proyecto de un solo álbum, viendo la calidad que tiene Travel Now Journey Infinitely, espero que la gente les apoye y su disco tenga la repercusión suficiente para que sigan grabando discos en años venideros. Sacrilegio… por ahora no tengo copia original del CD, cosa que voy a remediar inmediatamente. Que del disco no me disgusta nada en absoluto, con lo criticón que es uno, que siempre encuentra algo por lo que protestar. XP

MEJORES TEMAS:
1.Turn Away
Nada mas escuches Turn Away, sabrás que estas delante de una obra maestra.
2.The Silence
Tema en el que utilizan unos cortes de Enslaved mucho mas agresivos, de su primera época.
4.Endless Roads
Canción con melodías muy pausadas, mas cercana al Post Rock.
6.Travel Now Journey Infinitely
Excepcional combinación entre una voz femenina angelical, que acaba a los Diamanda Galas y el vozarrón de Grutle.

ULTIMAS PALABRAS:
Estamos delante de uno de los mejores debuts que he tenido el placer de escuchar en mucho tiempo, debut entre comillas claro, porque procede de las mentes de músicos ya experimentados y curtidos en mil batallas, cosa que se ve reflejada en Travel Now Journey Infinitely, que sin duda se ha convertido para mi en uno de esos discos que escuchare hasta la saciedad y que a buen seguro formara parte de mis TOP del 2008. No sabéis lo que os perdéis si no les escucháis…

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: