Triarii – Muse In Arms

ARTISTA: Triarii.
ÁLBUM: Muse In Arms.
DURACIÓN: 48.37
AÑO: 2008.
SELLO: Eternal Soul.
PAÍS: Alemania.
ESTILO: Ambient. Industrial.
SUENA COMO: Karjalan Sissit. Rome.
WEB: Triarii Web.
MYSPACE: Triarii MySpace.
LASTFM: Triarii LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/yCgkxsQgIy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Birth Of A Sun
2.Muse In Arms
3.Europa
4.Les Extrêmes Se Touchent
5.Fatalist
6.Legio I Martia
7.Sonnenwalzer
8.Ode To The Sun
9.Muse In Arms II
10.The Final Legion
11.Wir Kommen Wieder

SOBRE LA BANDA:
Triarii es el proyecto musical de una sola persona, del compositor alemán Christian Erdmann. La música con la que nos deleita Christian en su proyecto es una especie de banda sonora de película bélica, para ello recrea pasajes ambientales, orquestandolos sobre unas percusiones militares bastante repetitivas, veréis etiquetar a este tipo de bandas como Martial o Bombastic o NeoFolk dependiendo el oyente. El ultimo trabajo de Triarii ha sido titulado Muse In Arms y esta siendo distribuido por el propio autor a través de su pequeño sello Eternal Records.

ME GUSTA:
+ Las percusiones marciales a base de machacar y repicar ritmos son la verdadera seña de identidad de este estilo musical.
+ La heroicidad y epicidad que desprenden las piezas de Muse In Arms, sin descuidar la melancolía que transmiten algunos de sus temas.
+ Lo bien que sabe utilizar Christian Erdmann, las partes narradas o habladas dentro del contexto de la música de Triarii.

ME DISGUSTA:
+ La escasa diferencia existente entre los temas del álbum, ya que el sonido durante toda la grabación es muy similar y repetitivo.
+ Debido a su temática militar, puede espantar de primeras a algún que otro oyente, pero estará cometiendo un error ya que casi todo el disco es orquestal.
+ Que se mezcle la música con “política”, aunque en ocasiones parece que sea inevitable y este estilo es uno de esos casos.

MEJORES TEMAS:
2.Muse In Arms
Es una de las canciones que mas epicidad y melancolía me transmiten, serviría para la parte final de cualquier película bélica.
3.Europa
En este tema Christian Erdmann demuestra lo fácil que es para el, integrar voces en una música marcial como la de Triarii.

ULTIMAS PALABRAS:
Triarii son capaces de llevarte con sus composiciones a su zona de guerra particular a base de redobles de tambores como hacían los estandartes antiguamente; A pesar de practicar un estilo que habitualmente no suelo escuchar, para nada me ha disgustado Muse In Arms, ya que todas y cada una de sus orquestaciones te harán creer que estas viviendo una pequeña batalla, sin duda el principal handicap para los neófitos en este tipo de música sera la excesiva machaconeria de sus percusiones, una vez superes este punto todo sera disfrutar de las ambientaciones creadas por Christian Erdmann.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Triarii - Muse In Arms, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. Plainsong
    January 15, 2009

    No lo he escuchado mucho (Triarii), pero os recomiendo la BSO de la película de Terence Malick “La Delgada Línea Roja” BSO por Hans Zimmer. Muy en la onda.

    • January 17, 2009

      Hei Plainsong! Me anoto la BSO de esa pelicula para escucharla, el problema de Triarii es que no es necesario escucharles demasiado, una vez escuchas un par de temas el resto serán bastante parecidos. Hei Jojorojo! Bienvenido :) Me alegro que te encantara Triarii, si te gusta esta música prueba también a escuchar Rome o Karjalan Sissit. Un Saludo! V

  2. jojorojo
    January 16, 2009

    =O

  3. jojorojo
    January 16, 2009

    esta de peliss la music. oseaaaa curadaa soii supeer nicee mee encantoo!

Comments are closed.