Trees – Light`s Bane

Trees - Light`s Bane

ARTISTA: Trees.
ÁLBUM: Light`s Bane.
DURACIÓN: 27.42
AÑO: 2008.
SELLO: Crucial Blast Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Drone. Sludge.
SUENA COMO: Khanate. Bloody Panda.
WEB: Trees MySpace.
LASTFM: Trees LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-cEiuw2awZ/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Nothing
2.Black

SOBRE LA BANDA:
Trees son un cuarteto de reciente creación, que tienen su base establecida en la ciudad americana de Portland. La música de Trees es fácil de reconocer y etiquetar, ya que con decir que suenan a los difuntos Khanate, esta todo hecho, a la vez que se entiende esta destinada únicamente a oídos un poco enfermizos. Light`s Bane es el Ep debut de estos cuatro adoradores del ruido y ha sido distribuido por dos sellos, en formato cd los encargados de publicarlo han sido Crucial Blast Records, hogar de otras bandas con sonoridades extremas como los canadienses Nadja, mientras que la edición en vinilo ha corrido a cuenta de 20 Buck Spin Records, casa que acoge en su regazo a grupos como los muy recomendados Samothrace.

ME GUSTA:
+ Trees son ese tipo de banda que a base de torturar sonidos y usar una voces lejanas de la convencionalidad, destilan maldad con su sonido.
+ Los gritos enfermos, desgarrados y llenos de cruda agonía con los que L.Smith nos deleita a lo largo de la casi media hora que dura Light`s Bane.
+ Adoro la portada de este Ep, me parece muy llamativa, dibujada a una sola tinta de color rojo, es extremadamente ideal para hacer un buen merchandising.

ME DISGUSTA:
+ Su excesivo parecido a los desaparecidos Khanate, hace que directamente la originalidad de Trees sea prácticamente nula.
+ El sonido de Trees esta destinado únicamente para l@s que disfrutamos de la música extrema, con sonidos que a otr@s les harían pedir cita en el sanatorio mental.
+ No es una música que se pueda disfrutar en cualquier momento del día, entiendo que debe elegirse el momento en el que se escucha, para no acabar peor que antes de darle al play del reproductor.

MEJORES TEMAS:
2.Black
De los dos temas incluidos en Light`s Bane, este es el que despierta mayor sensación de agonía y maldad.

ULTIMAS PALABRAS:
Es bastante difícil describir así de sopetón, las sensaciones que puedan producir Trees cuando les escuches, pero tener en cuenta que todos los adjetivos o sustantivos relacionados con la locura, podrían encajar perfectamente para tal causa, con esta premisa ya sabéis a lo que os atenéis, si decidís escuchar Light`s Bane, un debut bastante correcto de una de las pocas bandas que recuerde, han dedicado sus esfuerzos en seguir los senderos oscuros y tortuosos que un día abrieron al publico, los ya tristemente enterrados Khanate.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

2 Responses to “Trees – Light`s Bane”

  1. tienes que pasarmelo, señor, que no lo encuentro por ninguna parte

    1. Listo! Tienes un señor ladrillo en tu buzón :P V

Leave a Reply