TransiT – Decent Man On A Desperate Moon

ARTISTA: TransiT.
ÁLBUM: Decent Man On A Desperate Moon.
DURACIÓN: 37.27
AÑO: 2008.
SELLO: Karmakosmetix Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Folk. Progressive.
SUENA COMO: Sordal. Green Carnation.
WEB: Transit MySpace.
LASTFM: Transit LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/qlNN0K8Bt-/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Estrangeiro / New Man
2.Bleed On Me
3.You And Me And Then Some
4.The Girl And The Road
5.Miller Song
6.Jokes Aside
7.Damned If You Don´t
8.One for the Sea – Ad Anima Pt.1
9.Ad Anima pt.2
10.Ad Anima pt. 3

SOBRE LA BANDA:
TransiT es el seudónimo bajo el que toda su vida ha estado Jan Kenneth Transeth, nombre que probablemente no os dirá nada, pero que aflorara vuestro interés cuando os diga quien es, ya que este noruego residente en Kristiansand fue el vocalista de los míticos In The Woods… o de Green Carnation, ademas de formar parte de otras bandas o proyectos como Naervaer. La música que encontraras en su primer álbum en solitario, es una mezcla de cantautor folkie con rock progresivo, sumale algún toque country e incluso algunas bases industriales y tendrás el sonido resultado de TransiT. Decent Man On A Desperate Moon llevaba grabándose años, pero finalmente vio la luz en 2008; Los lanzamientos de su banda y proyectos paralelos salen por mediación de la Karmakosmetix Records, pero se tienen que conseguir a traves del sello germano Prophecy Records.

ME GUSTA:
+ La voz de Jan Kenneth Transeth lo eclipsa todo, cubre todo tipo de estilos, desde el folk al rollo mas progresivo y es majestuosa hasta decir basta.
+ Transit toca en Decent Man On A Desperate Moon bastantes estilos musicales cercanos pero a la vez diferentes y ha conseguido un disco algo variado y que no aburre en ningún momento.
+ La portada del disco de TransiT, es muy simple con una fotografía del propio Jan, pero a la vez efectiva con ese contraste tan llamativo entre negros y rojos.

ME DISGUSTA:
+ Esto es un simple pataleo y es que los proyectos de la gente que formo parte de In The Woods… están bien, pero por desgracia no se pueden comparar con lo que fue la banda madre.
+ Que todos los otrora malvados noruegos están tornando en seres folkies acústicos, pero bueno a quien le importa eso, una vez escucha de nuevo la voz TransiT.
+ Que quizás me esperaba en Decent Man On A Desperate Moon un registro un poco mas oscurito.

MEJORES TEMAS:
5.Miller Song
Temazo que me recuerda mucho a lo realizado por Mick Moss con Antimatter o incluso a etapas antiguas de Anathema.
10.Ad Anima pt. 3
Con una percusión cuasi industrial, un bajo petardeante y voz filtrada TransiT cierra el disco demostrando lo bien que se adapta a diversos estilos.

ULTIMAS PALABRAS:
En mi primera escucha de Decent Man On A Desperate Moon esperaba algo en un tono mas oscuro o folkie, tipo Naervaer o Drawn el proyecto de Atle el guitarra de In The Woods…, pero TransiT ha tirado mas hacia la ultima etapa de Green Carnation o lo que grabo Sordal, es decir un rock progresivo con mucho aura de cantautor tipo Lou Reed, el resultado ha sido el esperado por mi, es decir excelente y es que la voz de Jan Kenneth Transeth es capaz de eclipsar incluso instrumentos, aunque la verdad los músicos que le acompañaron no desentonan para nada, sumando a la ecuación final. Decent Man On A Desperate Moon es una escucha imprescindible si te gusta el rock progresivo con un aurilla folkie tipo Antimatter, la ultima época de Thine o similares… si no te va demasiado este estilo escuchalo, aunque solo sea para deleitarte con las cuerdas vocales de TransiT.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

TransiT - Decent Man On A Desperate Moon, 6.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

14 Comments

  1. Daniel
    January 17, 2009

    me gustó mucho lo que escuche en el myspace, voy a conseguir el album y de paso a conocer a in the woods… y a green carnation :).

    • January 17, 2009

      Hei Daniel! TransiT en solitario esta genial, Green Carnation en todas sus facetas mas oscuras doom o mas frágiles acústicas son excelentes. In The Woods… son los putos amos :P Un Saludo. V

  2. NaturalDisaster
    January 17, 2009

    hace tiempo que no pasaba por aca…. me tinco este disco, soy fanatico de Antimatter , Sordal y Green Carnation . In the Woods nunca me pescaron mucho, solo canciones sueltas…
    lo buscare y comento
    gracias por la recomendacion

  3. tarazed
    January 18, 2009

    lo quiero oir!!!es inconcebible que se me haya pasado este disco!

    • January 18, 2009

      Hei NaturalDisaster! Me alegro que regresaras a leernos, para mi In The Woods… es uno de los grupos mas grandes que han existido pero entiendo que a la gente pueda no gustarles. El Cd de TransiT te gustara seguro porque es muy en onda Antimatter, Íon, Sordal… Hei tarazed! te pongo una crucecita en el expediente, por no haber escuchado el cd de TransiT :P Un Saludo! V

  4. tarazed
    January 18, 2009

    maligno!!!esque no me avisas de estas cosas!te pongo la cruz yo a tí!jeje

    • January 19, 2009

      Cruz o palito como los reos de película, lo digo por que tienes que pensar en un futuro y cuando llegues a cinco que taches los palitos que queda mas estetico XPPP. Un Saludo. V

  5. Daniel
    January 19, 2009

    a cada nueva escucha que le doy al disco le encuentro algo de parecido con woven hand, no se por que.

    en cuanto a in the woods… escuche el omnio y me ha gustado bastante, luego le dare oportunidad al strange in stereo.

    • January 19, 2009

      Hei Daniel! A mi la verdad, es que no me suena tanto a Woven Hand, si es verdad que tiene un par de temas con un airecillo muy “Americana”, pero TransiT creo que se mueve en una onda diferente. De In The Woods… te recomendaría que empezaras en orden cronológico de sus ediciones, es decir HEart Of The Ages, Omnio y Strange In Stereo, para que así puedas comprobar como fueron cambiando o evolucionando. Un Saludo! V

  6. unknownrailroad
    January 20, 2009

    No me esperaba esto. Pero creo que después de la primera sorpresa – desencanto de no encontrar lo que uno tenía pensado, enseguida ha ido haciéndose agradable e incluso me está gustando jajaja

    • January 21, 2009

      Hei Unknownrailroad! bienvenido al club, como digo en la reseña al principio esperaba otra cosa diferente, pero después del “desencanto” empece a paladear Decent Man On A Desperate Moon y acabo pareciéndome una autentica joyita de disco, ademas con las escuchas ira ganando progresivamente y acabara por atraparte si no lo ha hecho ya. Un Saludo. V

  7. Daniel
    January 21, 2009

    yo como no conocia a in the woods y poco con green carnation no me esperaba nada y si que me ha gustado este disco.

    • January 22, 2009

      Hei Daniel! El disco de TransiT aunque no conozcas nada de Green Carnation o In The Woods se puede escuchar perfectamente, es mas no te “sorprenderá” tanto de primeras porque esperes otra cosa mas oscura…
      Hei NaturalDisaster! Contra mas lo escuches mas te gustara y la voz de Jan es excelente porque como digo en la reseña se ajusta a muchos estilos, sonando a cañon en todos ellos.
      Un Saludo. V

  8. NaturalDisaster
    January 21, 2009

    me tiene enganchado este disco, no he parado de escucharlo…. muy buena banda y las voces increibles… gracias DooMsteR por dar a conocer pedazo de disco

Comments are closed.