Torche – Meanderthal

ARTISTA: Torche.
ÁLBUM: Meanderthal.
DURACIÓN: 36.13
AÑO: 2008.
SELLO: Hydrahead Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Baroness. Floor.
WEB: Torche Web.
MYSPACE: Torche MySpace.
LASTFM: Torche LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/yPHJ8mEHuR/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Triumph Of Venus
2.Grenades
3.Piranha
4.Sandstorm
5.Speed Of The Nail
6.Healer
7.Across The Shields
8.Sundown
9.Little Champion
10.Without A Sound
11.Fat Waves
12.Amnesian
13.Meanderthal

SOBRE LA BANDA:
Torche, los músicos americanos residentes en Miami, acaban de publican su nuevo disco que lleva por nombre Menderthal. En su nueva publicación vuelven a utilizar su peculiar visión musical, grabando temas en los que combinan el rock pesado con derroteros sludge y voces mas poppies interpretadas por Juan Montoya y Steve Brooks. El día 8 de Abril tuvo lugar el lanzamiento de Meanderthal, el segundo trabajo de estudio de Torche, siendo el primer album que graban, bajo el regazo del sello discográfico Hydrahead Records.

ME GUSTA:
Tienen la virtud de saber combinar ritmos y melodías típicas del Sludge, con el uso de voces limpias que rozan el pop. Meanderthal se escucha de un tirón fácilmente, ya que sus temas como si de un grupo grindcore se tratase, no sobrepasa ninguno la barrera de los cuatro minutos, con la excepción del corte doceavo titulado Amnesian. Los tres temas que cierran el disco, solo por escucharlos de forma seguida, ya merece la pena la compra de Meanderthal.

ME DISGUSTA:
La portada creada entre Juan Montoya guitarrista de Torche y Aaron Turner de Isis, es rematadamente fea, tendrían que demandarles por diseñar tal aberración gráfica. Al ser una combinación de géneros un tanto estrambotica, puede ser que te guste la base musical pero que odies la voz, o justamente al contrario. Los temas son en ocasiones demasiado cortos, eso hace que no puedas paladear en exceso la música de Torche, ya que tampoco es que sean como en otras ocasiones, canciones mas directas y pegadizas.

MEJORES TEMAS:
1.Triumph Of Venus
Magnifica instrumental guitarrera que abre Meanderthal.
7.Across The Shields
Posee unas hipnotizantes melodías de guitarra.
11.Fat Waves
Corte instrumental para los que mas aprecian el Sludge.
12.Amnesian
El único tema que supera los 4 minutos, el mejor para mi gusto.
13.Meanderthal
Canción instrumental claustrofobica para cerrar el álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Torche en Meanderthal han logrado grabar trece canciones muy asimilables a medio camino entre el pop-rock alternativo y el Sludge. El álbum esta bien producido y entra fácilmente por los oídos. Eso si, donde Torche para mi se salen es en la ultima parte del CD, que pasa muy claramente por encima al resto de canciones, imagino que esto es producido por mi predilección por el Sludge y en estas canciones es donde ese estilo, mas se ve reflejado. Sin duda alguna Meanderthal a pesar de su horripilante portada es un buen disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: