Top 10 del 2007

Como regalo de reyes, os dejo el listado de las que yo he considerado que son las 10 mejores grabaciones que he tenido el placer de escuchar a lo largo del difunto 2007. Listadas eso si de forma alfabética, ya que odio eso de ponerles numeritos :)

BARONESS – RED ALBUM
+ Mastodon supusieron una revolución en el mundo del rock, pero Baroness son con absoluta seguridad sus herederos, para todos aquellos que quedaron un tanto chafados con Blood Mountain, en Red Album encontraran el Cd que sus vecinos deberían haber publicado tras Leviathan. Baroness practican un rock pesado con influencias de bandas como Thin Lizzy.

SAMPLE:

CENTURIONS GHOST – THE GREAT WORK
+ Contundentes, brutales, épicos, geniales… son muchos de los adjetivos que se me ocurren cuando escucho The Great Work, mas si cabe porque han dejado de ser tan clonicos de Cathedral, para conseguir unas melodías mucho mas Traditional Doom, este Cd sera el espaldarazo definitivo de Centurions Ghost para hacerse un hueco dentro de la alta curnia del Doom.

SAMPLE:

DOWN – III OVER THE UNDER
+ Over The Under se ha infiltrado en el Top 10 del 2007 a ultima hora, ya que no tenia previsto incluirle pero al final Phil Anselmo y sus colegas de Down, me han enganchado con su dosis de rock sureño agresivo, aunque es cierto que lo que mas me ha atrapado, han sido justo las canciones que eran menos metaleras y por contra mas espirituales, unas por otras sigue siendo un discazo.

SAMPLE:

GOD IS AN ASTRONAUT – FAR FROM REFUGE
+ Far From Refuge ha sido la grabación instrumental que mas veces ha tenido el privilegio de sonar este año en mis reproductores y por ello los irlandeses God Is An Astronaut tienen mi reconocimiento situándoles entre los 10 mejores trabajos del 2007. Post Rock instrumental lleno de efectos de guitarra y momentos musicalmente orgasmico-espaciales son su tarjeta de presentación.

SAMPLE:

HACRIDE – AMOEBA
+ Que puedo decir de estos franceses para que les deis una oportunidad, pues que si pensabais que sus compatriotas Gojira eran la ostia, Hacride son algo así como la reostia XP, tocan un Death metal bastante complejo y técnico, ademas se atreven con cualquier estilo y lo mezclan experimentando con sus propias virtudes, como ejemplo su versión de Ojos de Brujo, En definitiva… Tremendos!!

SAMPLE:

NEUROSIS – GIVING TO THE RISING
+ Neurosis han vuelto a las andadas con la grabación de Given To The Rising, un álbum aprovechable desde su primera nota hasta que finaliza de sonar la música, sin relleno alguno, no soy capaz de encontrar altibajos entre sus canciones, que están perfectamente enlazadas y para mas colmo, han regresado a un sonido mucho mas pesado y lento, haciendo aparecer las babas de un servidor cada vez que lo escucha.

SAMPLE:

NOVEMBERS DOOM – THE NOVELLA RESERVOIR
+ No se si sera culpa de la producción de Dan Swäno, pero Novembers Doom suenan en The Novella Reservoir mucho mas agresivos y limpios a la vez que nunca; consiguiendo un resultado final fantástico, ademas cuentan con uno de los mejores growlers del Metal Extremo, si me refiero a Paul Kuhr y aun con este pedazo de disco que se han marcado, por motivos personales sigo quedándome con su To Welcome The Fade.

SAMPLE:

REVEREND BIZARRE – III SO LONG SUCKERS
+ Voy a hacer uso de un símil deportivo y es que no es lo mismo retirarse en lo mas alto de tu carrera a tiempo, cuando paladeas la gloria, que seguir arrastrandonte por años, quizás las diferencias personales sean la causa de la retirada prematura de Reverend Bizarre, pero al menos ellos se han ido con la cabeza bien alta, dejando para la posteridad la mejor grabación de su carrera, y logrando el #1 en las listas de su país.

SAMPLE:

SHINING – V HALMSTAD
+ Nuestro excéntrico amigo Niklas Olsson a.k.a.Kvarforth, regreso con fuerzas de su fingida muerte, para grabar el quinto disco de la banda que lidera Shining y por fortuna no se suicido en el intento, en un ataque de auto-mutilación y plasmo todas sus alocadas visiones, en las composiciones presentes dentro de Halmstad, atreviéndose a mezclar partes acústicas, con jazz y cantar de forma histrionica a la Bethlehem.

SAMPLE:

ULVER – SHADOWS OF THE SUN
+ Da igual en la faceta artística musical en la que coloques a Ulver, si hace falta grabar en plan Raw Black tienes Nattens Madrigal, que tal mas Folk… te regalan un Kveldssanger, pero mejor experimentar con tecnología no… pues te dan a escoger entre William`s Blake o Perdition City o Blood Inside, venga mejor probamos algo con piano de fondo, así muy ecléctico y vanguardista llámalo Shadows Of The Sun, vamos que da igual… Garm y compañía se encargaran de hacerlo una obra de arte.

SAMPLE:

DooMsteR Written by: