TOP 10 del 2006.

Acabamos el repaso musical del 2006 con mi TOP 10, los CDS están ordenados alfabéticamente y la verdad es que no tengo mucha preferencia entre unos y otros ya que por suerte he tenido el placer de degustarlos sin parar a lo largo de este año que nos deja. Evidentemente todos estos CDS deberían ser compra obligatoria.

Photobucket - Video and Image Hosting

Callisto – Noir.

Callisto son una extraordinaria banda de Post Rock procedente de Finlandia, que con Noir han logrado evolucionar con creces su sonido, superando en mi opinión a bandas mas consagradas del estilo como puedan ser Cult Of Luna o Isis.

Photobucket - Video and Image Hosting

Dolorian – Voidwards.

Dolorian son una banda underrated dentro del Doom ya que estos fineses cada vez que componen un CD logran una obra maestra, pero no suelen ser muy reconocidos por la gente, con Voidwards han logrado dar un giro mas si cabe a su particular sonido, voces susurrantes, bajos cautivadores, ritmos lentos, los mejores haciendo DarkDoom.

Photobucket - Video and Image   Hosting

Green Carnation – The Acoustic Verses.

Acoutic Verses es la consagración de los Noruegos Green Carnation como una excelente banda, que puede variar de registros mas oscuros a temas mas sentimentales y melosos, la voz de Kjetil Nordhus sobresale por encima del resto en esta recomendadísima grabación.

Photobucket - Video and Image   Hosting

Katatonia – The Great Cold Distance.

Que queréis que os cuente a estas alturas de Katatonia, pues que estos Suecos son unos genios que con cada álbum que graban consiguen dar una vuelta de tuerca a su propuesta musical, ahhh y que amo las voces limpias de Jonas Renkse XP.

Photobucket - Video and Image Hosting

Madder Mortem – Desiderata.

Me gusta Madder Mortem porque es una de las pocas bandas de Metal que teniendo una frontman femenina se atreven a no hacer el tipo de música que hacen el resto de bandas con esta característica, además tienen su canción Hangman que me pone los pelos de punta.

Photobucket - Video and Image Hosting

Manes – [view].

Manes son una de esas bandas que se podrían catalogar como AvantGarde, vamos que les mola experimentar con todo tipo de sonidos pero aun mantienen unas bases metálicas, View es un trabajo basado en 2 temas nuevos, varias remezclas y un par de versiones de otras bandas desde el punto de vista de estos músicos Noruegos.

Photobucket - Video and Image   Hosting

My Dying Bride – A Line of Deathless Kings.

A line Of Deathless Kings es la ultima grabación de mis idolatrados My Dying Bride en donde han retornado a un sonido mas añejo rollo The Angel and the Dark River, Las voces son casi exclusivamente limpias en onda 34…% por cortesía de Aaron Stainthorpe que demuestra que tiene todo tipo de registros melancólicos.

Photobucket - Video and Image   Hosting

My Shameful – The Return to Nothing.

Oscuro, Depresivo, Agónico, agobiante trabajo rallando el Funeral Doom de los Finalndeses My Shameful, que con la contratación de un batería han realizado su mejor CD, ningún seguidor del genero debería pasar por alto la escucha de The Return to Nothing.

Photobucket - Video and Image Hosting

The Gathering – Home.

El nuevo trabajo de los holandeses Gathering podría calificarse como el mas intimo que hayan publicado hasta la fecha, mas experimentación musical y sobretodo la majestuosa voz de Annekke transmitiendo serenidad en casi todos los temas de Home.

Photobucket - Video and Image Hosting

Woven Hand – Mosaic.

Por ultimo tenemos a Woven Hand la banda de David Eugene Edwards el otrora fundador de 16 Horsepower en su proyecto en solitario, letras espirituales y una de las voces mas sobrecogedoras que he tenido el placer de escuchar dentro de ese estilo de música denominado Americana.

Ya solo queda esperar que la cosecha del 2007 sea tan generosa musicalmente como la del 2006.
DooMsteR

DooMsteR Written by: