Top 10 Debuts del 2007

A continuación os dejo el listado de los 10 mejores debuts del año 2007:

AGUA DE ANNIQUE – AIR
+ El debut en solitario de Annekke, la que fuera vocalista de los holandeses The Gathering, haciendo el mismo estilo de música que con ellos, pero esta vez en compañía de su marido y varios ex-componentes de los extintos Celestial Season.

ARACHNOTAUR – SLO=W PERTINACIOUS THRENODY…
+ Los ingleses Arachnotaur, son para mi sin duda una de los descubrimientos de esta temporada que finaliza, su Sludge denso e hipnótico os atrapara y no seréis capaces de escapar de sus garras hasta que finalice la reproduccion de su CD.

CRIPPLED BLACK PHOENIX – A LOVE OF SHARED DISASTERS
+ Si unes a miembros de Electric Wizard, Mogwai y Portishead que puedes esperar… pues una oda llena de sentimientos con el post rock como catalizador, con partes mas emotivas y otras mas depresivas pero siempre sonando de autentico lujo.

GHOST BRIGADE – GUIDED BY FIRE
+ Desde Finlandia y tocando un estilo similar a la época con voces limpias de Katatonia y sumado a partes mas doom, como las de Swallow The Sun, llegan Ghost Brigade con Guided By Fire un excelente disco de Dark Rock por etiquetarlos de alguna manera.

KAUAN – LUMIKUURO
+ Desde la madre Rusia y cantando en suomi como tributo a sus admirados Tenhi, llegan Kauan con Lumikuuro, para demostrar que no es tan complicado componer música lenta y transmitir algo diferente con la ayuda de elementos mas folkloricos.

MIDDIAN – AGE ETERNAL
+ Age Eternal es un disco que igual se te atragantara en la primera escucha y no seras capaz de cogerle las vueltas, pero una vez te dejes imbuir y llevar por sus melodías caóticas, estarás perdido. Son como Yob pero mucho mas enrevesados y psicodelicos.

*SHELS – SEA OF THE DYING DHOW
+ Combinar con acierto unas partes acústicas onda post rock, con otras melodías mas agresivas y añadirle a ese sonido una voz retro 70`s o sludge dependiendo la canción es lo que ofrecen los ingleses afincados en América *Shels, en Sea Of A Dying Dhow.

TERHEN – EYES UNFOLDED
+ Eyes Unfolded es un ejemplo claro de como grabar un buen repertorio de temas llenos de lentitud y ser capaces a la vez de transmitir sensaciones acordes a la música que se practica y es que Finlandia sigue siendo una cantera inagotable para el Doom.

VULTURE INDUSTRIES – THE DYSTOPIA JOURNALS
+ Vulture Industries parece que tratan de reclamar el trono del AvantGarde Noruego, dejado vacío hace un año por los inigualables Arcturus, no tan caóticos como ellos pero con buenas ideas y una voz a lo Garm, es lo que les avala en su candidatura.

WARCHETYPE – GOAT GODDESS SUPREMACY
+ Doom en estado puro y temas extremadamente largos es lo que ofrecen Warchetype a sus oyentes, poco mas se les puede pedir a estos músicos para ser su primer CD, ya que Goat Goddess Supremacy es sin duda de lo mejor que he escuchado en el 2007.

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. January 4, 2008

    Sin duda mis favoritos de los que comentas: Arachnotaur (impresionante debut, voy a tener que seguirlos muy de cerca), Middian (cada vez que escucho su disco descubro cosas nuevas) y Warchetype (¿quien dice que en España no se hace un doom de primerisima linea?)

Comments are closed.