Tombs – Winter Hours

Tombs - Winter Hours

ARTISTA: Tombs
ÁLBUM: Winter Hours
DURACIÓN: 37.03
AÑO: 2009
SELLO: Relapse Records
PAÍS: USA
ESTILO: Post Metal. Shoegaze.
SUENA COMO: Kylesa. Intronaut.
WEB: Tombs Myspace.
LASTFM: Tombs LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Gossamer
2.Golden Eyes
3.Beneath The Toxic Jungle
4.The Great Silence
5.Story Of A Room
6.The Divide
7.Merrimack
8.Filled With Secret
9.Seven Stars The Angel Of Death
10.Old Dominion

SOBRE LA BANDA:
Tombs es una trío proveniente de Brooklyn, Nueva York, que practica un curioso híbrido entre post metal y variados toques de otros estilos (shoegaze, black metal). En la música de Tombs se dejan ver influencias de lo más variopinto: desde Isis o Kylesa hasta black metal, pasando por el ya citado shoegaze. Winter hours, editado por la “todopoderosa” Relapse Records., es el segundo disco de estos estadounidenses y con él se están labrando un nombre importante en el ámbito de la escena post-metalera, no en vano, han compartido cartel con bandas como Isis, Burst o Kylesa y además en noviembre visitan nuestro país compartiendo escenario con Buried Inside.

ME GUSTA:
+El afán de Tombs por intentar algo que no suene trillado. Con la variedad de influencias que despliegan en este Winter Hours parece que lo han conseguido, logrando alcanzar un sonido propio y con personalidad, lo que no es precisamente fácil en el mundo de la música.
+A pesar de la amalgama de sonidos e influencias de Tombs, el conjunto es fácilmente escuchable para “todos los públicos”, sin sonar nada forzado y entrando a las primeras de cambio.
+El sonido que ha conseguido la banda es realmente bueno, formando una muralla de sonido en la que todos los instrumentos transmiten fuerza y vigorosidad. Todo ello con una formación de trio, lo cual hace que me reafirme en mi opinión de que el trio es la mejor formación posible para casi todos los estilos de rock o metal, con excepciones claro.

ME DISGUSTA:
+Puede dar la impresión, en especial a partir del inmejorable comienzo, de que este Winter Hours pasa demasiado a la ligera. Con esto quiero decir que a lo largo del álbum no existen momentos especialmente memorables, capaces de perdurar en la memoria mas allá de la escucha.
+Winter Hours va de más a menos. Comienza con tres trallazos llenos de fuerza y poco a poco se va desinflando, terminando con una especie de interludio que se podrían haber ahorrado.

MEJORES TEMAS:
1.Gossamer
Gossamer es el primer corte del disco y es toda una declaración de intenciones. En él se dan cita ,de manera muy acertada, todos los elementos que convierten a Tombs es una banda especial: Acordes de quintas repetidos hasta la saciedad con los que consiguen crear un gran colchón de sonido y de atmósferas, todo ello sobre una base rítmica en la que se deja entrever un tinte hardcore, formando así el single más claro del disco.
3.Beneath The Toxic Jungle
En este corte es en el que se observa de manera más clara, junto con Golden Eyes, la influencia del black metal en la música de Tombs. Esta vez las quintas de guitarra se juntan con los blast beats de la batería.

ULTIMAS PALABRAS:
Sin duda se agradece el afán de Tombs por hacer algo “nuevo”, algo que no suene a clon de los Isis de turno. De esta manera podemos asistir a una curiosa mezcla de sonidos, , desde shoegaze a amagos blackmetaleros, todo ello sobre una base de lo que podríamos llamar post metal. Con estas premisas, Winter Hours se convierte en un disco de fácil escucha para los oídos acostumbrados a este tipo de sonidos. Sin embargo el globo se va desinflando poco a poco a lo largo de los 37 minutos de música. Tras un comienzo demoledor, la segunda parte del disco, la cual se diferencia de la primera por un interludio prescindible (Story Of A Room), es más monótona y falta de la frescura que sí posee la primera parte. Aún así Winter Hours consigue mantenerse como un disco de lo más digno, aportando además algo de frescura a una escena que ya da signos de saturación.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Tombs - Winter Hours, 5.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Tombs – Winter Hours”

  1. En el primer apartado “sobre la banda” cuando digo “es el segunda banda” evidentemente quiero decir “es el segundo disco”. Fe de erratas que llaman.

    1. Corregido! V