Tiamat – Amanethes

ARTISTA: Tiamat.
ÁLBUM: Amanethes.
DURACIÓN: 62.11.
AÑO: 2008.
SELLO: Nuclear Blast Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Gothic.
SUENA COMO: Lucyfire. The Vision Bleak.
WEB: Tiamat Web.
MYSPACE: Tiamat MySpace.
LASTFM: Tiamat LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/dHHKEq4jSv/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Temple Of The Crescent Moon
2.Equinox Of The Gods
3.Until The Hellhounds Sleep Again
4.Will They Come?
5.Lucienne
6.Summertime Is Gone
7.Katarraktis Apo Aima
8.Raining Dead Angels
9.Misantropolis
10.Amanitis
11.Meliae
12.Via Dolorosa
13.Circles
14.Amanes

SOBRE LA BANDA:
De la mano de Johan Edlund y hace la friolera ya de 21 años, nacieron Tiamat en la ciudad sueca de Täby. Tiamat siempre se han caracterizado por ser una de las bandas estandarte del sonido Gothic Metal, evolucionandolo y moldeándolo a su antojo. Tras cinco años de silencio desde la salida de Prey, los suecos firmaron por la enorme discográfica Nuclear Blast Records. y grabaron Amanethes su noveno trabajo oficial, que fue puesto a la venta el pasado 18 de Abril.

ME GUSTA:
Siempre he sentido algo de debilidad por los registros vocales del líder de la banda Johan Edlund, mas ahora que canta de forma algo mas oscura y desgarrada. Las lineas de bajo perpetradas por Anders Iwers, suenan geniales y en primera linea, algo muy típico de la música gótica, aunque aquí este fusionada con Metal. Tiamat continua sonando igual, pero tengo la impresión que las canciones incluidas en Amanethes son algo diferentes, a lo publicado en Prey, es decir ellos no tratan de volver a épocas doradas y si conseguir experimentar con su propio estilo sonoro. A nivel visual la portada me parece muy sugerente.

ME DISGUSTA:
A pesar de ser canciones cortas, quizás la duración del álbum con catorce cortes es excesiva. En ocasiones tengo la sensación de estar delante de lo que yo llamo una banda de singles, me explico sus temas suenan muy bien en general, pero su disco al completo no me parece compacto, si no mas bien una sucesión de canciones “hit”, de las cuales realmente solo quedan marcadas en mi memoria tres o cuatro. Probablemente no sea la idea de la banda, pero no creo que vuelvan a conseguir el feeling que obtuvieron antaño con Wildhoney o Clouds.

MEJORES TEMAS:
3.Until The Hellhounds Sleep Again
Canción con tempo algo lento, en la que Edlund se luce en compañía de voces femeninas.
5.Lucienne
Tema en la vena mas bombastica tipo The Vision Bleak, pero con la voz grave de Edlund.
14.Amanes
Sin ningún tipo de temor en mis palabras, afirmo que esta es la mejor canción de Amanethes.

ULTIMAS PALABRAS:
Tiamat tienen gracias a la capacidad de Edlund para componer, la virtud de desde hace años de no firmar malos discos, pudiéndose por tanto disfrutar la escucha de Amanethes, pero como siempre cuentan con el handicap en contra de que difícilmente sean capaces de volver a igualar lo que grabaron en su época dorada de mediados de los noventa, donde publicaron Clouds, Wildhoney y A Deeper Kind Of Slumber. Solo un tema me ha traído recuerdos a esa época y es el corte que cierra el disco Amanes, indispensable para formar parte en los mixes de carretera, que cada un@ crea cuando sale de viaje.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Tiamat - Amanethes, 3.5 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. NaturalDisaster
    July 25, 2008

    me paso lo mismo… lo encuentro un disco demasiado largo , hubiese dejado a lo mas 12 canciones… con respecto a lo de las canciones hit… toda la razon… creo q en el skeleton empezaron con eso. Se extraña algo como deeper kind of slumber.

  2. July 25, 2008

    Hei NaturalDisaster! Es que como digo en la reseña difícilmente vuelvan a crear algo como antaño, quizás si aporten alguna canción que rememore sus viejos discos pero no espero nada mas de los actuales Tiamat… pero bueno siempre nos quedara la opción de volver a escuchar sus mejores discos.

Comments are closed.