Thou – Summit

ARTISTA: Thou
ÁLBUM: Summit
DURACIÓN: 51.52
AÑO: 2010
SELLO: Gilead Media
PAÍS: USA
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Cough. EyeHateGod.
WEB: Thou Web.
MYSPACE: Thou MySpace.
LASTFM: Thou LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.By Endurance We Conquer
2.Grissecon
3.Prometheus
4.Another World Is Inevitable
5.Summit Revisited
6.Voices In The Wilderness

SOBRE LA BANDA:
Thou son un grupo estadounidense que tienen residencia en la ciudad de Baton Rouge (Louisiana). La banda se formo en 2005 y esta compuesta por Bryan Funck (voz), Matthew Thudium y Andy Gibbs (guitarras), Mitch Wells (bajo) y Josh Nee (percusión). El sonido de Thou tiende a ser etiquetado como Sludge Doom, ya que transmite una esencia semejante a la de bandas como EyeHateGod, Eibon o Cough. Summit es el nombre de su tercera grabación oficial, disco que podréis conseguir a través del pequeño sello independiente Gilead Media.

ME GUSTA:
+ Thou transmiten con sus densas y viciadas composiciones sonoras unas sensaciones de oscuridad y mal rollo difíciles de igualar, teniendo mucha culpa de ello la rasgada voz de Bryan Funck.

+ En Summit se nota que Thou siguen evolucionando disco tras disco al demostrar no tener miedo a experimentar con su mugriento sonido, integrando elementos extraños como pianos o trompas.

ME DISGUSTA:

+ Que a pesar de llevar tres autenticas joyas grabadas como Tyrant, Peasant y Summit, Thou aun no disfruten el renombre internacional que por la calidad de su música se merecen.

+ Thou no practican música para todos los oídos, para deleitarte con su ultima grabación deberás estar curtido en la escucha de grupos Sludge como EyeHateGod, Cough, Eibon o Salome.

MEJORES TEMAS:
1.By Endurance We Conquer
2.Grissecon
4.Another World Is Inevitable
6.Voices In The Wilderness

ULTIMAS PALABRAS:
Summit es el nuevo puñetazo directo a la cara, lanzado por cinco muchachos de Baton Rouge conocidos musicalmente como Thou. Su ultimo lanzamiento supera en calidad a sus predecesores y lo hace de forma majestuosa, al mejorar mas todavía lo que ya eran puntos fuertes en antiguos discos. La esencia agónica y malrollista a mas no poder de Summit, se ve perfectamente plasmada en los seis temas que conforman el álbum, utilizando la desgarrada y chirriante voz de Bryan Funck como perfecto guía a la desolación, desolación sonora que con el paso de los minutos da lugar a la desesperación, gracias a las recargadas atmósferas creadas en las composiciones por las guitarras, percusión, trompas y piano. Si lo que te apetece al llegar a casa es sumergirte un rato en música poco alegre y sin un ápice de esperanza, Thou y su tercer disco Summit serán tus perfectos anfitriones durante cerca de una hora.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: