Thou – Peasant

ARTISTA: Thou.
ÁLBUM: Peasant.
DURACIÓN: 42.53
AÑO: 2008.
SELLO: Autopsy Kitchen Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Samothrace. Arachnotaur.
WEB: Thou Web.
MYSPACE: Thou Myspace.
LASTFM: Thou LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/pq5UVS2Nwz/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Work Ethic Myth
2.An Age Imprisoned
3.Belt Of Fire To Guide Me, Cloak Of Night To Hide Me
4.Burning Black Coals And Dark Memories
5.They Stretch Out Their Hands
6.The Road Of Many Names

SOBRE LA BANDA:
Formados hace tan solo tres años, Thou son un quinteto musical procedente de las pantanosas tierras de Baton Rouge, del estado americano de Louisiana. El ruido con el que nos obsequian es su grabaciones, es de un alto contenido corrosivo a la par que sucio y pantanoso, ademas sus melodías tienen cierto regustillo sureño, pero sonando siempre a bajas revoluciones por minuto. Peasant es el nombre que Thou han dado a su segundo álbum de estudio, que vio la luz el pasado mes de Julio por mediación de Autopsy Kitchen Records.

ME GUSTA:
+ El sonido de Peasant, parece haberse grabado directamente en un pantano cualquiera de Louisania, sus ritmos te mecerán como si estuvieses atrapado en las arenas movedizas.
+ El logo de Thou, con ese murciélago cadavérico me parece genial, uno de los mas originales que he visto últimamente en el mundillo.
+ Las guitarras y esas combinaciones de riffs que perpetran, pillando elementos del Doom, Sludge, Drone o el Southern Rock, haciendo que Thou suenen a lodazal.

ME DISGUSTA:
+ Aunque las voces rasgadas de Bryan Funck casan a la perfección con la música de Thou, su ejecución no me parece del todo correcta.
+ Peasant, el ultimo trabajo de Thou, no creo que venda muchas copias por el atractivo visual, ya que su portada es un dibujo y tanto horrible y casi ilegible.
+ La producción de su nuevo disco no es ninguna maravilla, aunque la verdad he de reconocer que ha logrado captar la esencia “swampy” de Thou.

MEJORES TEMAS:
4.Burning Black Coals And Dark Memories
Brutal, en mi opinión esta es la mejor canción que han grabado Thou, hasta este momento.

ULTIMAS PALABRAS:
Thou es una de esas bandas que de repente y sin saber uno muy bien porque, se hacen con un huequito dentro de tu colección personal y la guardas como si fuera un pequeño tesoro, porque creerme que su sonido a pesar de parecer simple de conseguir, no es fácil de imitar y solo por ello Peasant es una excelente escucha, que te adentrara dentro de las bayous de Lousiana y si no espabilas rápido, sus temas te devoraran cual cocodrilo a un turista despistado en los inhóspitos pantanos de Baton Rouge; Si te gusta el Sludge, el Doom, el Southern Rock aderezado con un punto de corrosividad digno de bandas como Grief, ya sabes a que banda debes dar una oportunidad.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Thou - Peasant, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. tarazed
    December 9, 2008

    a mi la portada me encanta!!!!esta vez estoy de acuerdo con tus palabrillas :) han estado curiosetes esta gente

  2. December 11, 2008

    Temazo, me gusto ;)

  3. […] maravilla para tod@s aquell@s que disfrutamos de bandas como Minsk, Rwake o los pantanosos Thou. En definitiva la primera incursión musical de Samothrace, es un disco que debe ser imprescindible […]

Comments are closed.