Thee Plague Of Gentlemen – Primula Pestis.

ARTISTA: Thee Plague Of Gentlemen.
ÁLBUM: Primula Pestis.
DURACIÓN: 43.53
AÑO: 2005
SELLO: I Hate Records.
PAÍS: Bélgica.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Serpentcult. Reverend Bizarre.
WEB: Serpentcult MySpace
LASTFM: Thee Plague Of Gentlemen LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.Greek Fire.
2.Your Love Is King (Of The Dead).
3.The Ocean Has No Sides.
4.Pressure And Time.
5.As Cold As They Come.
6.Motown Misfortune.
7.The Hidden Elixir.

SOBRE LA BANDA:
Thee Plague Of Gentlemen provienen de tierras Belgas, concreta mente de la ciudad de Ghent. El lider del grupo y su miembro mas reconocido es su guitarrista Frederic Caure; que milito durante una temporada en Pantheist, ademas de ser propietario del sello discográfico Final Chapter. La Banda lleva en activo desde el 98, pero han tardado nada menos que 7 años en publicar su primer cd completo; ya que durante los años anteriores todos sus lanzamientos fueron EPs o Splits.

SUENA COMO:
El sonido de Thee Plague Of Gentlemen para aquellos que no conozcáis la banda, es una mezcla entre los primeros albums de Cathedral y bandas que hacen Traditional Doom como los fineses Reverend Bizarre, también pueden recordar a los maestros Candlemass pero sin tener muchos tintes heavys o en las pocas partes aceleradas que tienen pueden sonar a High On Fire.

MEJORES CANCIONES:
De Primula Pestis yo destacaría Your Love Is King (Of The Dead) y As Cold As They Come; a pesar de ser un álbum muy lineal y sin apenas cambios entre una y otra canción.

ULTIMAS PALABRAS:
El primer álbum completo de Thee Plague Of Gentlemen no dejara con las ganas a ninguno de los seguidores de alguna de las bandas que cito como referencias musicales para estos Belgas. La producción no es maravillosa pero si es lo suficientemente buena como para que el cd suene compacto y pesado, justo las características que necesita un grupo como TPOG.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: