The Xiphoid Process – The Xiphoid Process

ARTISTA: The Xiphoid Process
ÁLBUM: The Xiphoid Process
DURACIÓN: 15.54
AÑO: 2010
SELLO: SelfReleased
PAÍS: USA
ESTILO: Death.
SUENA COMO: Et Moriemur. Encoffination.
WEB: The Xiphoid Process Web.
MYSPACE: The Xiphoid Process MySpace.
LASTFM: The Xiphoid Process LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Seventh
2.No Minutes
3.Flies
4.Methodically Drained

SOBRE LA BANDA:
The Xiphoid Process son una formación que llevan en activo desde 2006, con base en la ciudad de Denver (Colorado). El grupo es un cuarteto que cuenta con dos guitarristas vocalistas, Steve Salazar y Zach Jefferson, mientras que la base rítmica la componen John Campos al bajo, Sean Sullivan a la bateria. El estilo musical de The Xiphoid Process tiene una base de Old School Death, mezclada con riffs o tempos doom y algunas partes mas aceleradas cercanas al grindcore. The Xiphoid Process aparte de ser el nombre de la banda, es el titulo de su primera grabación, que ha sido financiada íntegramente por los cuatro miembros de la banda.

ME GUSTA:
+ El sonido de la percusión de Sean Sullivan, por momentos suena a lata de gasolina, siendo este sonido lo que mas me ha llamado la atención del Ep de presentación de The Xiphoid Process.

+ La combinación de estilos musicales en los cortos temas de The Xiphoid Process, aunque la base sea el Death Old School, tiene partes mas acordes con otros géneros como el Doom, Grindcore o el Stoner.

+ El nombre de la banda, The Xiphoid Process es el nombre científico de la parte osea donde termina el esternón, que curiosamente servidor tiene en forma de punta, vamos que me siento identificado con el nombre del grupo americano.

ME DISGUSTA:
+ El ep de presentación de The Xiphoid Process es demasiado escueto, no se puede valorar demasiado a la banda con tan solo quince minutos de escucha, con el estilo que practican, deberían haber incluido algún corte mas, para captar la atención de los sellos.

+ Musicalmente solo me llama la atención la mezcla de diferentes estilos y el sonido a lata de la percusión, el resto no destaca precisamente por su originalidad, de hecho tienen un airecillo a Birds Of Prey, pero una pizca menos cafres que sus compatriotas.

+ La portada de The Xiphoid Process no la acabo de descifrar, no se muy bien que quieren representar con esta cubierta, en la que sale como una explosión y unas “criaturas verdes”.

MEJORES TEMAS:
2.No Minutes
3.Flies

ULTIMAS PALABRAS:
The Xiphoid Process es una banda que después de escuchar durante varios días, solo han logrado captar mi atención por el sonido de su percusión a lata, con eso quizás ya este todo dicho por mi parte sobre la banda de Denver, pero el mundo musical es curioso y cada banda tiene algo que ofrecer y eso es lo que este grupo trata de hacer en los escasos quince minutos que dura su presentación, con una mezcla de estilos con base de death metal y luego ramalazos de otras categorías musicales paralelas. Para ser un ep autofinanciado la producción y el sonido es bastante correcto y entiendo que si te gusta el Old School Death o los grupos cocteleros de estilos cafres como Birds Of Prey, puede que The Xiphoid Process te llamen la atención por algo mas que el sonido de su batería.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: